Mía

Regresa la elegancia de las peplum

Es una prenda de los años 80, inspirada en la moda griega, que regresa este 2013 para resaltar las curvas femeninas

La Razón / Liliana Aguirre F.

00:00 / 14 de febrero de 2013

Esta blusa  tiene un volado en la cadera y normalmente va pegada  al cuerpo. Se llama peplum porque está inspirada en la ropa de las mujeres de la Grecia antigua. La prenda baja desde los hombros hacia la cintura, formando caídas en punta plizadas por la parte de adelante.

“Lo mejor de los top peplum es cómo afinan la cintura y resaltan la silueta, te pongas lo que te pongas debajo”, se lee en la web crimenesdelamoda.com.

“Combinar esta prenda es muy fácil con faldas ceñidas, ya que brindan un efecto parecido a un vestido. Con pantalones pitillos, shorts y hasta leggings  destacarás tus caderas de forma elegante”, recomienda Trendencias.com.

Retro

En los años 80 se lanzó al mercado las blusas y vestidos peplum. En esta propuesta 2013, la tela metalizada y los pantalones cortos ofrecen un aire totalmente renovado.

Adaptable

Un diseño perfecto para un acontecimiento diurno, con el toque del estampado. En un solo tono, esta blusa puede adaptarse a un look casual con jeans.

Chic

El top peplum llega en diferentes estilos y es ideal para lucirlo en climas calientes y fríos. En la foto, una romántica blusa negra peplum con encaje y escote tipo princesa en la parte delantera. 

Eventos

El peplum es un diseño sencillo, sobrio y discreto, pero muy elegante e ideal para eventos de noche o de día. Las marcas afamadas de ropa que apuestan por este estilo son Zara, Dior y Assos.

Fuente: trendencias.com, crimenesdelamoda.com.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia