Mía

Regresan Los Vengadores para el público infantil y juvenil

El 30 de abril se estrena en Bolivia la película que cierra la fase dos del universo fílmico de Marvel.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

04:06 / 02 de abril de 2015

A menos de un mes de su estreno, las expectativas por la película Los Vengadores 2: la era de Ultron no paran de crecer, en parte gracias a los adelantos que salen cada semana y a los datos inconexos que los protagonistas sueltan en entrevistas en medios especializados, y en otra a que se perfila como el estreno familiar del año, pues su público incluye tanto a niños como a jóvenes y adultos.

Llaman la atención en este filme los dos nuevos personajes de la franquicia: los gemelos Wanda y Pietro Maximoff  (Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson), más conocidos como Bruja Escarlata y Quicksilver.

“Ella es uno de los seres más poderosos del planeta y tuvo que aprender a controlar sus habilidades por sí sola. Como puede conectarse con otros mundos, casi está loca”, describe Olsen a su personaje en una entrevista con el portal especializado Newsarama.

Por su parte, Taylor-Johnson define a su personaje utilizando frases que el mismo superhéroe dijo en los cómics: “Es una persona que siempre está acelerada y a quien el mundo le parece estar siempre en cámara lenta”.

Ambos personajes, como se mostró al final de Capitán América: el Soldado del Invierno, trabajarán inicialmente para los malos, principalmente para el villano principal, Ultron.

“No hay hilos en mí”, dice el amenazante ser mecánico en uno de los adelantos, ya que su historia tiene cierto parecido con el del clásico Pinocho. Ultron es un programa de inteligencia artificial creado por Tony Stark para ayudar a preservar la paz mundial. Pero, como bien describe el actor que le da voz y movimiento, James Spader, “es egoísta y ve al mundo desde un punto de vista extraño y bíblico porque es nuevo, es muy joven pero tiene una gran cantidad de información que le hace tomar decisiones incorrectas e inmorales”.

Fuera de las peleas, el director Josh Whedon quiere explorar las relaciones entre los personajes, lo que a veces puede llevar a conflictos entre los mismos superhéroes, como se vio en los adelantos.

Cada uno de Los Vengadores se está recuperando de las aventuras y desventuras que experimentaron en películas anteriores. Así, el Capitán América trata de acostumbrarse a una vida sin la estructura militar; Iron Man trata de superar los traumas acumulados a lo largo de su vida; la Viuda Negra y Thor buscan su lugar en el mundo y Hulk trata de controlar su ira.

Y especialmente está la acción. Los héroes más poderosos del mundo, como se denomina a este equipo, se enfrentarán a miles de robots controlados por Ultron, a las fuerzas terroristas de Hydra y, como ya es tradición en los cómics y películas de Marvel, entre sí mismos.

Todos los Vengadores tienen algún que otro problema con sus compañeros, ya sea entre el idealismo del Capitán América y el pragmatismo de Iron Man; entre la pasión de Thor y la calma de Ojo de Halcón y, la más esperada, ver si Iron Man puede sobrevivir a Hulk.  

Datos: www.marvelwiki.com, página oficial de Marvel Cómics y Marvel Estudios www.newsarama.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia