Mía

Reprograma Tu subconsciente

Existen mensajes que albergamos en lo más profundo de nuestra mente y que hacen que actuemos o pensemos de forma dañina.

Reprograma tu subconsciente. Foto: Internet

Reprograma tu subconsciente. Foto: Internet

La Razón Digital / Erika Ibargüen A. / La Paz

00:00 / 28 de noviembre de 2013

A veces es difícil cambiar nuestra forma de pensar y de actuar porque la tenemos aprendida —o aprehendida— a causa de vivencias que nos han marcado en el pasado. Pero enfrentar las cosas que nos han hecho mella en el subconsciente y que definen muchas de nuestras conductas —como inexplicables reacciones que tenemos ante el trabajo o las relaciones— puede ser muy útil, ya que podemos desprogramarlas.

La terapeuta Chossi Balanza es una guía para seguir este camino. Primero empieza con un diagnóstico de la parte consciente. “Hago preguntas directas sobre diversos temas que el paciente responde, desde lo que recuerda acerca de su nacimiento hasta el motivo de su consulta. Esto puede tomar 15 minutos o varias sesiones de una hora”.

Después se explora lo que la mente guarda en su interior. “En el diagnóstico, sin saberlo, el paciente revela si el subconsciente está o no de acuerdo con lo que la parte consciente de la mente acaba de responder”, explica la terapeuta.

De una manera u otra han llegado hasta nuestros cerebros una diversidad de mensajes, muchos de ellos negativos, y, aunque quizá creamos que no los recordemos, el subconsciente no los olvida. “Éstos se encargan de regular, en gran medida, nuestras vidas. La buena noticia es que permanecen ahí —de forma dañina— sólo hasta que los sacamos a la superficie”, asegura Balanza.

Estos mensajes a veces son un síntoma, una señal que nos permite tomar conciencia de nuestros pensamientos y actos más arraigados. Si los encaramos y ahondamos, podremos entenderlos y convertirlos en una fortaleza que nos hace crecer como personas. “El paciente debe estar en un estado de relajación profunda, completamente concentrado y con los ojos cerrados, lo cual no significa una hipnosis, sino todo lo contrario: una ‘deshipnosis’ de esas cosas que se grabaron en nuestra mente sin que hayamos tomado conciencia de ello”, comenta Balanza.

El número de sesiones depende del paciente, cada una cuesta Bs 120. “Al inicio puede tratarse de algo sencillo, pero cuando se va entrando en su archivo interno, encontramos muchos documentos en los cuales trabajar”, sostiene la especialista.

¿Qué se consigue?

Que la parte consciente y subconsciente de la mente se pongan de acuerdo sobre un mismo hecho y que hagan las paces. Esto hace que la persona llegue a conocerse mejor, más a fondo y de forma más íntegra, para mejorar su conducta.

Enfrenta el conflicto

La terapia te permite situarte de manera diferente frente a tus conflictos y tomar el control de tu vida. No existe terapia que erradique por completo los problemas. Lo importante es saber cómo reaccionar frente a ellos de la manera más sabia y positiva.

Fuente: Chossi Balanza, terapeuta - Tel: 70538034

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia