Mía

Risotto de Quinua negra

Dejar reposar la quinua en agua fría por 25 minutos. Mientras, trocear las verduras en corte hilo y luego saltearlas en una sartén con aceite de oliva...

Risotto de Quinua negra. Foto: Ignacio Prudencio.

Risotto de Quinua negra. Foto: Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

01:05 / 04 de junio de 2015

Ingredientes para 4 personas:

400 gr quinua negra 

1 zanahoria mediana

½ berenjena

1 cebolla pequeña

1 zuccini pequeño 

2 cucharas de queso fresco rallado

200 ml de caldo de verduras

1 chorro de crema de leche 

Aceite de oliva

1 chorro de vino blanco

Sal

Opcional:

4 hongos Portobello

Ensalada: 

Rúcula

Espinaca

Tomate cherry

Vinagre balsámico (todo a gusto) 

Preparación:

Dejar reposar la quinua en agua fría por 25 minutos. Mientras, trocear las verduras en corte hilo y luego saltearlas en una sartén con aceite de oliva. Escurrir la quinua y agregarla a las verduras, añadir el vino y mover entretanto se absorba. Incorporar 200 ml de caldo de verduras poco a poco hasta llegar a cocción final (40 minutos aprox.). Retirar del fuego y dejar reposar. Se divide el risotto en cuatro porciones. Poner la sartén en el fuego. Colocar una porción y agregar un chorro de vino, un cuarto del queso fresco y un chorro de crema de leche. Dejar que los líquidos se absorban. Servir en los platos con una ensalada de rúcula, espinaca y tomate cherry. Se puede acompañar este plato con una copa de vino blanco, por ejemplo, un Riesling de Campos de Solana.

La carta  invernal que presenta el café cultural Magick incluye siete nuevos platos con más calorías para combatir el frío de esta temporada.

“Hemos decidido que por el cambio de estación, nosotros también vamos a cambiar nuestro menú. Queremos agregar algo más contundente, calórico y energético. Para eso hemos creado una oferta invernal, quitando los platos frescos y añadiendo seis nuevos ideales para el invierno”, indica Maité Clavijo, cheff de Magick.

Así, hay una crema de maní en honor a la tradicional sopa boliviana, pero en versión vegetariana; ponqué de banana y tiramisú como postres y lasaña con ensalada de palta con tomate como plato fuerte.

Para picar,  una tabla de tres quesos con sus versiones vegetariana y con trucha; nachos con carnitas de soya con una salsa agria, hecha con yogur elaborado en Magick.

Lasaña

Es uno de los platos fuertes combinado con una ensalada muy fresca de palta con tomate. La pasta tiene un alto valor nutricional. Se ha aumentado el valor energético de este platillo para esta temporada.

Ponqué

Un delicioso postre invernal es el ponqué  de banana porque contiene mucho potasio y es muy rico en calorías. El toque distintivo lo da el queso crema y el ganache (crema de chocolate y nata).

Tiramisú

También se ha añadido a la carta de postres para invierno el tiramisú por el valor calórico, con una receta original del restaurante que propone una opción ligera elaborada con café, cacao y crema.

Fuente: Maytee Clavijo, Café Cultural MagicK  (calle Presbítero Medina 2526 Sopocachi / www.cafemagick.com facebook: magickcafe).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia