Mía

Secretos de belleza de Marilyn Monroe

Aquí van algunos artificios que le permitieron a la modelo y actriz de Hollywood trascender en la historia.

Secretos de belleza de  Marilyn Monroe. Fotos: Bio.com

Secretos de belleza de Marilyn Monroe. Fotos: Bio.com

La Razón (Edición Impresa) / Camila Canabal / La Paz

14:40 / 24 de marzo de 2016

La belleza de Marilyn Monroe se conoció por todo el mundo y trascendió al punto de ser referencia respecto a la belleza de todas las épocas. Por ello, a más de 50 años de su muerte, aún se escucha a los fashionistas o comentaristas de la prensa decir: “lució un maquillaje tipo Marilyn Monroe” o “sorprendió con un corte o peinado Marilyn Monroe”. Incluso, han referido: “se veía tan bella como Marilyn Monroe”.

Pero, qué secretos de tocador tenía esta diva. Aquí van algunos artificios que le permitieron a la modelo y actriz de Hollywood trascender en la historia como referente de belleza y moda, además de ser un símbolo sexual:

  • Se ponía una delgada capa de vaselina en el rostro antes de maquillarse.
  • Tenía la idea de que la clave para que un rostro se viera joven estaba en la correcta humectación y es cierto. Hoy, las líneas cosméticas ofrecen una variedad de productos para humectar e hidratar el cutis antes del maquillaje.
  • Siempre aplicaba una sombra blanca en todo el párpado y una de color café en el párpado móvil.
  • Llevaba pestañas postizas desde la mitad del ojo hacia afuera logrando con ello, una mirada amplia y sexy.
  • Se aplicaba mucho labial rojo.
  • Hizo suyo el corte melena debajo de las orejas en la parte delantera y por encima del cuello en la parte trasera, así como los peinados con ondulados o ruleros.
  • Usaba iluminador en el centro de su frente, arriba de sus pómulos y en el centro de la nariz. Este truco es muy común entre las especialistas y profesionales del maquillaje para dar un estilo fresco.
  • Para tonificar su cuerpo, se daba baños con hielo y el toque final era un chorro generoso de su perfume favorito, Chanel Nº 5.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia