Mía

Sombras y reflejos

Esta colección cumple exactamente con esa finalidad gracias a cortes clásicos, pero con una mezcla de texturas y colores que hacen que las prendas salgan de lo común.

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade D. / La Paz

12:00 / 07 de enero de 2016

Las sombras y los reflejos que se forman en diferentes superficies y texturas inspiran al diseñador paceño Gustavo García, quien crea una nueva colección a la que denomina, precisamente, Sombras y reflejos.

La muestra marca una tendencia llamada “norm core”, que quiere decir prendas de uso diario. De ahí, poleras, jeans, chaquetas y más son la propuesta que siempre lleva toques sobrios, alejados de lo extravagante. “Eso sí, tienen detalles de diseño necesarios y que facilitan la combinación con prendas que uno ya tiene en su ropero”, describe García.

Esta colección cumple exactamente con esa finalidad gracias a cortes clásicos, pero con una mezcla de texturas y colores que hacen que las prendas salgan de lo común.

Y quien las vista, tampoco será gente común. Hombres y mujeres con estilo cómodo y bohemio que buscan unir sus propias prendas con estas creaciones son los candidatos perfectos. “Con esta muestra quiero brindar prendas individuales que sean multifuncionales y se vuelvan un clásico en el vestir diario”, detalla.

Aunque se evocan sombras, la colección presenta una gama minimalista de colores como gris, negro, marfil y blanco. “Y la manera de contrastar estos cuatro colores de forma atractiva e interesante es mediante las texturas de telas como gasa, cuerina, spandex, paño y pata de gallo en mezcla con tules cortados en láser, bordados y accesorios metálicos que dan ese toque de brillo y luminosidad”, describe el diseñador.

Esa monocromía también aparece en el concepto de la producción fotográfica. “La escenografía y también la edición de fotos ha seguido esa gama de colores pálidos y la líneas del diseño”, comenta la fotógrafa Verónica Avendaño.

Así, entre claros y oscuros, el atelier de García se convierte en el escenario de una muestra provocativa para gente innovadora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia