Mía

Sonia Calizaya: "Gané una maratón sin saber de mi embarazo"

Hoy, Sonia comparte sus días con Adriana, de seis años, quien ya es conocida en el estadio.

Sonia Calizaya. Foto: Ignacio Prudencio

Sonia Calizaya. Foto: Ignacio Prudencio

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:00 / 01 de junio de 2017

Para Sonia Calizaya, la vida es una carrera constante porque más allá de las muchas maratones en las que compite hace 22 años, como atleta de élite, ser madre fue una meta por la que luchó durante ocho años.

“El estrés de las competencias era un factor que no permitía que me embarace, hice varios tratamientos, pero luego dejé de estar atenta al tema”, dice esta mujer de 41 años.

Entonces, la vida la sorprendió. “Fui a correr una media maratón a Colombia y al retornar a Bolivia me inscribí a una carrera de 10 km que gané, pero sentía un dolor raro en la espalda”, recuerda.

Aquella sensación extraña la llevó al médico, quien le informó que tenía tres meses de embarazo. “Fuimos dos las que corrimos en las competencias”, declara a mía entre risas.

Hoy, Sonia comparte sus días con Adriana, de seis años, quien ya es conocida en el estadio, donde su madre entrena, pues va a la pista desde muy pequeña. “A los cuatro meses de dar a luz volví a competir”, afirma Sonia agradecida con su familia. “Lo lindo es que mi esposo y mi niña me apoyan en todo lo que hago”.

De los legados que quiere dejar a Adriana están la disciplina que exige el deporte y la capacidad de una profunda conexión espiritual. “Quiero que ame a Dios por sobre todo y que sea una persona con valores en la familia. Me gustaría que sea deportista, no apunto al atletismo, pero quiero que ame el deporte. Ahora practica natación”, manifiesta sin dejar de mirar a su niña con ilusión... “Cuando llega lo que más esperas, siempre lo cuidas con todo el amor”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia