Mía

Thurman y Tarantino ¿al fin juntos?

Al parecer, la estrella de ‘Kill Bill’ es el amor platónico del director. Se los vio muy cariñosos en Cannes.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:00 / 05 de junio de 2014

El director de culto y la actriz que ha brillado en Pulp Fiction y los dos volúmenes de Kill Bill están en la mira de los periodistas del espectáculo. ¿Quentin Tarantino y Uma Thurman son pareja? ¿El cineasta habrá conquistado el corazón de su musa de cabellos dorados después de 20 años?

Muchas preguntas giran en torno a ellos a raíz de que fueron vistos en una actitud muy cariñosa en el marco de la celebración de los 20 años de la cinta Pulp Fiction, coprotagonizada por John Travolta, en la francesa Costa Azul.

El rumor surge después de que ella anunciara su compromiso  con el padre de su tercera hija, el magnate Arpad  Busson, y días después anunciara su separación. Mientras tanto, Tarantino se había hecho la fama de ser un eterno solitario a pesar de haber mantenido relaciones sentimentales con actrices y directoras de cine como Mira Sorvino, Julie Dreyfus, Allison Anders y Sofía Coppola. Al parecer, el creador de

Reservoir Dogs ha estado siempre enamorado de la rubia, como lo hizo público muchas veces y a la que llamó ante los medios su “amor platónico”, retrata US Weekly.

Desencuentros

Durante 20 años, ambos siguieron sus caminos con experiencias muy distintas. “No digo que no quiera casarme y tener un hijo antes de cumplir los 60 años, pero hoy por hoy he tomado la opción de ir por el camino del cine yo solo, para mí es el momento de hacer películas”, comentó en reiteradas ocasiones el cineasta, quien sin apuros se fijó la meta de crear una familia antes de los 60, según retrata un reportaje del periódico español El Mundo.

Al contrario del director de 51 años, la actriz, de 44, cuenta con una familia numerosa. “Tras dos divorcios, se emparejó en 2007 con el financiero Arpad Busson, de la misma edad de Quentin Tarantino, y con quien ha roto en dos ocasiones el compromiso matrimonial”, explica la misma publicación.

Thurman tiene tres hijos; dos que tuvo con su segundo esposo, el actor Ethan Hawke, con quien estuvo casada de 1998 a 2005, y Luna, la niña nacida en julio de 2012, fruto de su relación con el destacado financiero. Los hijos de Hawke son adolescentes: Maya tiene 16 años y Levon, 12.Tarantino y Thurman se conocieron hace 20 años, para la filmación de Pulp Fiction —donde la actriz nacida en Boston usó una melena negra para encarnar a Mía, la esposa de un jefe de la mafia que seduce al personaje John Travolta y con el que comparte un baile memorable— y se reencontraron en 2003 para las dos entregas de la cinta de culto Kill Bill, donde aprendió artes marciales.

La bomba explotó en Cannes, donde “fuentes allegadas a ambos” confirmaron a Us Weekly que la amistad se convirtió al fin en amor. Dicha fuente habría asegurado que él la ha amado en silencio durante años y que hace poco disfrutaron su amorío en una costa francesa.

¿Por qué no surgió el romance antes? La rubia estuvo enamorada de Ethan Hawke desde 1998 hasta 2003, año en que se divorciaron tras que él le fuera infiel con una modelo.

En 2004, en un reportaje de portada para Rolling Stone, tanto Thurman como Tarantino negaron haber tenido una relación romántica. Claro, la publicación también hizo notar que Tarantino declaró a otro medio: “No estoy diciendo que la hemos tenido y no estoy diciendo que no la hemos tenido”. Por su parte, la actriz de Gatacca dijo en el show de Oprah Winfrey, cuando le preguntaron si hubo “una traición de algún tipo” durante el matrimonio, que “hubo algo de eso al final. Estábamos pasando por momentos difíciles y tú sabes cómo son las cosas y cómo la gente se comporta y cómo expresa su infelicidad.”

Ese año, Thurman entró en una relación con el magnate hotelero Rpad Busson, hasta su reciente separación. Luego, al parecer  Cupido hizo su trabajo y el amor platónico de Tarantino se concretó. Como sea, lo cierto es que en la alfombra roja de Cannes, los cariños, las manos agarradas y las sonrisas dieron mucho de qué hablar. “Él le dio un beso cerca del cuello, delante de los fotógrafos y cámaras”, narra El Mundo.

Con datos de: ultimahora.com, elmundo.com y vos.lavoz.com.ar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia