Mía

Tomillo y huevos para acabar con el cabello picado

El pelo reseco puede ser consecuencia de laceados permanentes, tintes, abuso del secador y la plancha, el sol, el cloro en el agua de la piscina o, simplemente, del uso de un champú de mala calidad.

Tomillo y huevos para acabar con el cabello picado. Foto: Flora Daza

Tomillo y huevos para acabar con el cabello picado. Foto: Flora Daza

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen A.

00:04 / 30 de mayo de 2013

Aceite de oliva, huevo y mayonesa son ingredientes que mezclados  te ayudarán a mejorar la sequedad de tu cabello. “Un buen masaje durante media hora, al menos una vez por semana, le devolverá la vida a ese cabello florecido”, recomienda Florita Daza, una abuelita de 72 años de edad.

El pelo reseco puede ser  consecuencia de laceados permanentes, tintes, abuso del secador y la plancha, el sol, el cloro en el agua de la piscina o, simplemente, del uso de   un champú de mala calidad. El resultado: puntas que se quiebran y florecen, lo que le da un mal aspecto y le quita el brillo.

Para esto puedes preparar algo natural. “Pon en un recipiente un huevo, una cucharadita de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa y mezcla hasta que quede uniforme”, explica la awicha.

Luego lo esparces sobre tu cabello húmedo y con las yemas de los dedos masajeas tu cuero cabelludo en forma circular, dejando caer el producto hacia las puntas para mantenerlo allí durante 30 minutos. “Ponte una bolsa de plástico y trata de mantenerte ese tiempo bajo el sol para que penetre y dé resultado”, comenta la experta abuelita.

Navaja

Si prefieres recurrir a la peluquería para que te corten las puntas picadas, no dejes que lo hagan con navaja. Pues ésta corta en forma oblicua y el picado sigue su curso. Con las tijeras ocurre lo contrario.

Hojas de tomillo

También puedes vaciar la yema de un huevo, con media cucharadita de aceite de oliva. Aparte prepara  una infusión con tres cucharadas de hojas de tomillo en 1/2 litro de agua tibia y mezcla con lo anterior. Debes masajear durante media hora.

Tuétano

Dependiendo de la cantidad de cabello puedes comprar entre cuatro y siete tuétanos. Los hierves en un litro de agua, añades dos cucharas de aceite de almendras y bates hasta obtener una mezcla homogénea antes de aplicarla.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia