Mía

Trucos para que tu niño coma

Un momento divertido

Trucos para que tu niño coma

Trucos para que tu niño coma Foto: Archivo

La Razón / Érika Ibargüen Ayub

00:00 / 05 de abril de 2012

Imitar o inventar voces, personajes, hacer movimientos graciosos y ofrecerle algún premio de manera eventual a los niños pequeños que no quieren comer, suele dar buenos resultados.

Gloria, una de nuestras awichas, cuenta a MIA que cuando sus cuatro hijos eran pequeños inventaba cada día un nuevo juego para la hora de la comida. “Sobre todo con las verduras, cerraban la boca y no había forma de convencerles de que la abran” relata. Así que “a los dos varones les decía que sus boquitas eran el garaje y la comida, los autos que debían guardarse dentro, y esto les encantaba”, recuerda Gloria, quien estaba atenta a cualquier cambio en el interés de los chicos para crear otro juego convincente.

La awicha Susana relata que cuando tenía que dar de comer a su niña de tres años, caminaba alrededor de la mesa con la cuchara llena e imitaba el ruido de un avión y le pedía que abriera la boca para que el avión no se estrellase.

Ella recuerda que alguna vez tuvo que recurrir a un premio si la niña dejaba el plato vacío y, aunque reconoce que no es aconsejable porque los pequeños se acostumbran a pedir algo a cambio de, con mesura, lograba buenos resultados.

Figuras

Si quieres darle frutas,  trata de cortarlas en diferentes figuras. Así le dirás: ¡El cuadrado quiere entrar en tu estómago y no quiere dejar solo al pobre círculo!

Porciones

Intenta separando pequeñas porciones en el plato y que cada una represente a un miembro de la familia. Di al niño: ‘Come por mamá y ahora por papá...’.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia