Mía

Útiles. Lo que los chicos prefieren

Diez estudiantes nos cuentan cuáles son sus artículos escolares  preferidos para un inicio del año escolar  con el pie derecho

Ergonómico Los adaptadores ergonómicos no suelen estar en las listas de útiles.

Ergonómico Los adaptadores ergonómicos no suelen estar en las listas de útiles. Foto: Internet

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:00 / 19 de enero de 2012

No hay nada más lindo que ver la sonrisa de un niño contento, más aún si es frente a sus útiles escolares. “A mí me gustan las mochilas de las princesas y quiero la de Rapunzel”, exclama María Renée Sandóval, una niña de ocho años.

Como el mercado está lleno de productos dedicados a la escuela, decidimos preguntarles a diez pequeños qué es lo que prefieren para retornar a clases. “En mi colegio la lista de útiles es larga y no quiero que mis papás gasten”, explica Diana Ferreira, de nueve  años. “Quiero un set de gomas con perfume y papeles de colores (post it) para mis apuntes”.

Violeta Uría, de seis años, entrará al primero de primaria y está feliz con su mochila de Bob Esponja. Mientras, José Carlos Jayo (ocho), prefiere una mochila del Capitán América con holograma. Fabricio Ibáñez (10) opta por una “que tenga calaveras. El resto no importa, las niñas se preocupan más de esas cosas”. Y Sebastián Franco (12) lo confirma: “Yo quiero una mochila sencilla”.

Natalia Céspedes, de nueve años, quiere todos sus útiles en rosado. “Pero en mi colegio nos hacen forrar todo de rojo”, reclama la niña que se conforma con el tajador, el estuche y los lápices con muchos brillos.

Cuando son más jovencitas, más que los motivos, la marca les llama la atención. Priscila prefiere una mochila Totto “es más cómoda y bonita”, asegura. “Todas mis amigas las quieren y los cuadernos deben tener  figuras bonitas o coloridas”, resalta Lucerito Ibáñez, de 14 años.

Y María Luisa Alcoreza (12 años) desea un cuaderno personalizado que “viene con stickers y sobres para guardar cosas importantes”.

De marca

“Los colores están muy bien combinados y son muy útiles”,asegura Lucerito Ibáñez, quien pidió una mochila de la marca Totto. Otro sello apreciado por los adolescentes es Benetton, que también ofrece diferentes artículos para ir al colegio, mochilas, bandoleras y canguros.

Imágenes oscuras

La foto muestra una mochila con el protagonista de la película ‘El extraño mundo de Jack’. Otras opciones son las imágenes de calaveras con moñas para las niñas. También están los cuadernos de los Engendros y, para los chicos, aquellas con figuras que brillan en la oscuridad.

Atrevidos

En diseños atrevidos y con más color, los cuadernos vienen a ser una señal de identidad. Cuando los chicos los escogen, es bueno forrarlos con nylon transparente, si es que el colegio no impone alguna uniformidad. Stickers, etiquetas y señaladores pueden hacer la diferencia.

Agendas

Barbie, Artilugia, Pascualina, Snoopy y muchos más  personajes famosos son los protagonistas de entretenidas agendas. Los diseños están pensados en cada edad, con elementos interactivos, como sticker de estados de ánimo, que las hacen muy útiles para reflejar un año de estudios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia