Mía

Valeria, el alma de la reina cruceña

El también artista contemporáneo muestra cómo su experiencia se fusiona en cada disparo de la cámara.

Valeria Saucedo. Foto: Julio Gonzáles

Valeria Saucedo. Foto: Julio Gonzáles

La Razón (Edición Impresa) /  Beatriz Andrade D. / La Paz

10:00 / 04 de febrero de 2016

La soberana del Carnaval de Santa Cruz, Valeria Saucedo, elegida por la comparsa coronadora Los Pichones y con el apoyo del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, vive su reinado entre alegría y baile, brillos y lentejuelas, y presentaciones y sesiones fotográficas.

Entre las imágenes más llamativas de la “reina del pueblo”, como la nombraron sus seguidores, está la sesión con el fotógrafo Julio González, quien dice que no solo retrata la belleza física.

“Hay mucho que transmitir, porque me gusta que las fotos tengan una emoción cercana a la real. Este tipo de producciones dan libertades que en otros trabajos no se permiten, sin olvidar el aporte al registro histórico de esta manifestación cultural, que cada año tiene mayores exigencias en cuanto a creatividad”.

El también artista contemporáneo muestra cómo su experiencia se fusiona en cada disparo de la cámara. “Al arte es tan detonante en cuanto a ideas que es inevitable que afecte mi trabajo comercial”, describe sobre su sentir frente a la lente, que en esta oportunidad ha atrapado el alma alegre de Valeria Saucedo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia