Mía

Vendaje antiestrés para que se sienta seguro

En fechas en las que tu perro está expuesto a sonidos estridentes, adecua una habitación aislada del ruido, puede ser un sótano.

Vendaje antiestrés para que se sienta seguro. Foto: convivirpress

Vendaje antiestrés para que se sienta seguro. Foto: convivirpress

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 24 de diciembre de 2015

Estallan los fuegos artificiales y los estridentes cohetillos anunciando la medianoche y, mientras tú y tus vecinos celebran, tu peludo tiembla en los rincones de la casa. Está asustado y nervioso. Sin embargo, puedes darle algo de tranquilidad con una nueva técnica europea. Se trata del vendaje antiestrés. Es fácil de colocar y únicamente necesitas una venda gruesa elástica, de esas que venden en la farmacia. Este vendaje, por la suave presión que ejerce, le generará sensación de seguridad; como si estarían abrazándolo, explica la veterinaria Mariana de la Peña.

Manos a la obra antes de la hora. Dobla la venda en el medio para encontrar el centro. Coloca el centro de la banda sobre el pecho de tu mascota. Crúzala por encima de sus patas delanteras, nuevamente crúzala por debajo de su abdomen. Anuda los extremos sobre su espalda y corta el exceso de la tira. Para que no parezca enfermo, pinta con marcadores. Puedes hacer unas caras felices o lo que tu habilidad e imaginación lo permitan.

Ten en cuenta que la pirotecnia asusta a los animales. “Esos ruidos estruendosos los alteran, incluso hay los que sufren ataques cardiacos”, advierte De la Peña. Los animales tienen los sentidos más desarrollados que los del humano, por lo que se atemorizan fácilmente con los estallidos; también dañan su tímpano y puede provocarles otitis (inflamación del oído), dice su colega Gustavo Villarroel, quien también recomienda, siempre con supervisión médica, administrarle tranquilizantes en gotas.

  • Otras formas de calmarlo:

En fechas en las que tu perro está expuesto a sonidos estridentes, adecua una habitación aislada del ruido, puede ser un sótano.Lo recomendable es que el lugar sea cerrado y sin ventanas, pero si tienes éstas cúbrelas con plastoformo o frazadas.Distrae a tu mascota con música ambiental o de relajación, televisión o sonidos a los que esté acostumbrada.

 Fuente: Mariana de la Peña (veterinaria Servivet) Gustavo Villarroel (veterinaria doc pet)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia