Mía

Verduras, cereales y frutas para crecer

Las verduras aportan vitaminas y minerales en gran cantidad.

Verduras, cereales y frutas para crecer. Foto: La Razón

Verduras, cereales y frutas para crecer. Foto: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen Ayub / La Paz

01:59 / 03 de abril de 2014

No importa si tu niño es grande, flaco, alto, rellenito o pequeño, está en plena etapa de desarrollo y de una buena alimentación depende que crezca saludable y en plenitud.

Para ello, los buenos hábitos alimenticios deben estar a la orden del día y qué mejor que practicarlos junto a tus hijos dando el ejemplo consumiendo frutas, verduras y cereales.

“La idea es que los niños copien la conducta alimentaria de los padres. Es muy común que sientan menosprecio hacia las verduras, cereales y hasta por algunas frutas y éste es un tema que hay que saber manejar”, sugiere el especialista en nutrición Boris Calle.

Si los niños se niegan a comer determinado alimento debes usar trucos. Por ejemplo, podrías hacer una ensalada de frutas o verduras armando en el plato una carita feliz o alguna imagen divertida.

Las verduras aportan vitaminas y minerales en gran cantidad. “Además tienen fibra, que se debe consumir diariamente porque ayuda a la digestión”, asegura Calle.

Los cereales también son importantes. En primer lugar son necesarios por la rica cantidad de carbohidratos y micronutrientes que poseen. Muchos de éstos también aportan fibra. Puedes elegir la quinua, la avena, el trigo y el amaranto, entre otros.

La fruta no puede quedar atrás, una buena dieta se arma con manzana, plátano, papaya, naranja y otras, según la temporada. Al igual que las verduras, aportan vitaminas y fibra.

Fuentes: Boris Calle, doctor en Nutrición alimentaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia