Mía

Vitamina C y zinc, la inmunológica

¿Sabías que al zinc se lo conoce como mineral chic? Esto se debe a que, si bien se lo encuentra en escasa cantidad en vegetales y otros alimentos...

Cítricos. Foto:  Internet

Cítricos. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

17:45 / 04 de julio de 2013

¿Sabías que al zinc se lo conoce como mineral chic? Esto se debe a que, si bien se lo encuentra en escasa cantidad en vegetales y otros alimentos, éste abunda en las ostras y el queso cheddar. Combinado con la vitamina C, forma una dupla antirresfriados.

Este mineral es vital para el funcionamiento del sistema inmunológico, ya que ayuda a prevenir infecciones y a reconstruir los tejidos dañados, asegura Jorge Dolfi Cerani, pediatra argentino y representante del Instituto Internacional para la Promoción de la Salud de la American University Washington, en www.medicoscubanos.com.

Por otro lado, la vitamina C es un antioxidante que puede estimular el sistema inmunológico. Ayuda a aliviar los síntomas y acortar la duración de un resfriado. Se puede tomar como suplemento o comer frutas y verduras cítricos, pimientos o tomates. Lo recomendable es consumir unas cinco porciones de frutas o vegetales.

Así, la combinación del zinc y de la vitamina C es una ayuda poderosa para reforzar el cuerpo contra resfriados y gripe.

Consumo

Se debe aumentar el consumo de zinc si hay estrés, si se practican deportes con regularidad, si se es vegetariano, en el embarazo y la lactancia, y si se toma café y/o alcohol

Fuentes: El libro de las vitaminas - Dra Christina Scott-Moncrieff y www.medicoscubanos.com 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia