Mía

Wende Fuente de inspiración

La presentadora de la noche, Saraí Amorós, lució diseños de Elizabeth Parra y de Segundina Cruz, también inspirados en los tejidos bolivianos.

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán.

00:00 / 18 de febrero de 2019

De pie y con un sostenido aplauso, así fue como el público ovacionó a Daisy Wende en el desfile/homenaje que la Asociación Paceña de Diseñadores de Moda (APDM) organizó en su honor. “Esta noche no es Daisy, es Bolivia, nuestra patria, hagamos siempre lo posible para resaltarla”, respondió ella en un emocionado discurso.

La cita fue el jueves 7 de febrero en el salón Infinity, copado por decenas de invitados especiales bolivianos y extranjeros y personalidades del medio.

Para la ocasión, cinco diseñadores de La Paz trabajaron por un periodo de seis meses bajo la curaduría de un equipo multidisciplinario, para presentar cada uno una propuesta acorde a la filosofía de Wende: destacar la cultura boliviana a través de la moda. Así, las creaciones de Julio Mejía, Daniela Tapia, Claudia Pérez, Ángela Chuquimia y Brígida Vidangos fueron exhibidas por modelos de la agencia Cinetel.

La presentadora de la noche, Saraí Amorós, lució diseños de Elizabeth Parra y de Segundina Cruz, también inspirados en los tejidos bolivianos.

El legado de Wende trasciende, no en vano es considerada —como bien apunta Francisco Hurtado, productor y comunicador de la APDM— “la más grande diseñadora de Bolivia”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia