Mía

Una agenda amiga de la naturaleza

Materiales reciclados, diseñadores bolivianos y mucho cariño son parte de cada pieza única.

La Razón / Miguel Vargas Saldías / La Paz

00:00 / 27 de diciembre de 2012

Existen  cientos de ofertas de agendas para administrar tu día a día. Las ejecutivas, las juveniles, las clásicas... y las Yoecho, un trabajo artesanal que se basa en el reciclaje y en la valoración del diseño local. La artífice de la idea es Carmencita Guillén, quien en 2003 creó su propia línea. “Tras experimentar con todo tipo de materiales y técnicas, la calidad y originalidad han ido creciendo, para tener, hoy en día, agendas que muchas veces han sido  llevadas al extranjero”, argumenta la artista.

Corcho, papel kraft, yute, papel reciclado especial y pétalos de flores son los principales materiales que utiliza Guillén. Además, este año, las ilustraciones de cada mes corresponden a diferentes artistas, pintores, diseñadores e ilustradores bolivianos, como Pablo Giovany, Joaquín Cuevas, Damián Moreno, Carioca, Marco Tóxico y muchos otros.

Detalles

Cada una de estas agendas es especial, pues Carmencita se encarga de armarlas, compaginarlas y darles un toque irrepetible. Las hay en varios colores, como azul y naranja.

Contactos

Los productos Yoecho aún no tienen una tienda propia, aunque desde hace varios años son parte de la feria navideña del edificio El Arcángel (Av. Montenegro, San Miguel). Pedidos e información: carmencitago@hotmail.com.

Datos: Carmencita Guillén

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia