Mía

El cielo en la tierra: Los ángeles de Victoria’s Secret descienden a NY

El espectacular desfile de la marca de lencería tuvo un aire circense. Hubo 20 modelos que mostraron las microprendas en un show inolvidable.

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade D. / La Paz

13:39 / 19 de noviembre de 2015

Entre plumas, globos y estrellas, detalles de un ambiente circense, desfilaron mujeres de esculpidos cuerpos y piel bronceada, mujeres que parecían seres alados. Los ángeles de Victoria’s Secret pasearon su belleza sobre la pasarela neoyorquina, el 10 de noviembre.

Portales como Perú21 describieron que éste, más que un desfile de modas, parecía una competencia mundial de supermodelos, donde una veintena de jóvenes, la mayoría menores de 30 años y con menos de 60 kilos de peso, caminaron ante el mundo entero que las contempló hipnotizado en la presentación anual de la compañía de lencería.

Una vez al año, semanas antes de Navidad, la marca presenta un lujoso espectáculo para mostrar sus nuevas creaciones de ropa interior femenina. Sin embargo, este 2015, el derroche fue total, pues celebró su vigésimo cumpleaños y lo hizo con 20 modelos entre veteranas y novatas.

Lily Aldridge, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima y Clandice Swanepoel volvieron a subir al escenario con sensual ropa interior femenina y livianas alas, un accesorio que ha caracterizado a la marca y con el que nacieron “los ángeles” de Victoria’s Secret.

Los nuevos querubines fueron la estadounidense Martha Hunt y la sueca Elsa Hosk. También las topmodels no aladas Kendall Jenner y Gigi Hadid se unieron al grupo de la más exigente pasarela de maniquís. Varias de las participantes de la firma norteamericana han comentado a través de las redes sociales las dietas y los entrenamientos a los que se someten para llegar con el mejor estado físico posible al evento. Las intensas sesiones de boxeo han sido la modalidad escogida por Candice y Adriana, según muestran ambas en sus perfiles de Twitter.

Con todo, la estrella de la colección —compuesta por 75 tenidas— fue Lily Aldridge. La supermodelo californiana (de casi 30 años, 1,75 metros de altura y 53 kilos de peso) fue la elegida para desfilar el ‘Fantasy Bra’, el brasier de lujo de la marca que está avaluado en $us 2 millones, una joya que, al parecer, se vendió solo en dos oportunidades en estos 20 años. El resto fueron reconvertidas, según importantes expertos en moda.

Entre los detalles fuera de la pasarela estuvo el vitoreo de Caitlyn Jenner —conocido antes de su cambio de sexo como el exatleta Bruce Jenner— a su hija Kendall Jenner. La fiesta de la moda estuvo amenizada por el cantante canadiense The Weeknd, Selena Gomez y la intérprete británica Ellie Goulding en reemplazo de Rihanna, quien se excusó a última hora.

Con datos de: EFE, DPA, Vougue, Perú21, El País y E!

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia