Mía

La Paz de ensueño y colores

La prenda estelar de la noche, una creación de Daniela Claure, fue pintada por el artista Roberto Mamani. El traje fue una muestra del trabajo que sella el estilo del pintor; mucho juego de color y degradé de tonos intensos, además de figuras geométricas.

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade D.

00:00 / 30 de julio de 2018

La pasarela de la segunda versión del Ch’ukuta Moda se pintó de color y tuvo mucho movimiento. La prenda estelar de la noche, una creación de Daniela Claure, fue pintada por el artista Roberto Mamani. El traje fue una muestra del trabajo que sella el estilo del pintor; mucho juego de color y degradé de tonos intensos, además de figuras geométricas.

El diseño se caracterizó por la simetría en las formas y líneas rectas.

Otra de las colecciones aplaudidas fue Pachamama, de la diseñadora Eliana Paco, quien presentó una variedad de trajes de chola. Unos en gamas monocromáticas tierra, como gris y marrón, y otros en intensas tonalidades rojas, azules, verdes y lilas.

Hubo un traje para cada estilo y gusto, sea casual o formal, sencillo o elaborado, pero todos los modelos llevaron amplias polleras ceñidas a la cintura, blusas de encaje con y sin transparencias, y mantas bordadas o adosadas con macramé de donde largos y coquetos flecos se mecen con el andar femenino.

Fotos: Pedro Laguna.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia