Mía

La Semana de la Moda de Londres trae tendencias

El color de moda para vestir en esta temporada es el verde menta, un color fresco y optimista utilizado en abundancia. También marcan tendencia el violeta y sus múltiples declinaciones.

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán

10:00 / 08 de octubre de 2018

Las propuestas para esta primavera-verano también llegan desde Europa. Hace dos semanas se llevó a cabo la Semana de la Moda de Londres, que en su 68ª edición marcó historia al ser la primera libre de pieles de animales.

El primer desfile fue de Burberry, del diseñador italiano Riccardo Tisci, que con una espectacular presentación dio una cura de rejuvenecimiento a la venerable firma británica fundada en 1856. Los británicos también disfrutaron viendo cómo Victoria Beckham, quien hasta ahora desfilaba en Nueva York, presentaba su primera colección en su país, coincidiendo con el décimo aniversario de su marca VB.

Otra recién llegada: Alexa Chung, la “it-girl”, que ha sido maniquí, cronista y presentadora de televisión, ofreció una colección orientada a los viajeros, para esperar con elegancia en los aeropuertos.

El color de moda para vestir en esta temporada es el verde menta, un color fresco y optimista utilizado en abundancia por Delpozo. La firma española, siempre centrada en la naturaleza, lo utiliza en ligerísimos vestidos que cubren a las mujeres con motivos de flores y hojas.

También marcan tendencia el violeta y sus múltiples declinaciones: malva para Emilia Wickstead, lila para Delpozo y lavanda para Molly Goddard y Bora Aksu.

Más llamativo, el rojo inspiró también a los creadores: impermeables escarlatas (Burberry), vestidos color cereza (Julien Mcdonald), largos trajes de noche amapola (Roksanda) y ajustadísmos monos futuristas de tono hemoglobina (Gareth Pugh).

Por último, el azul cielo no faltó en las colecciones de Delpozo (vestidos), Burberry (camisas y polos) y Beckham (pantalones y blusas).

Con datos de AFP y tendencias.com

Fotos: AFP

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia