Mía

¡Vivan las flores!

Los modelos que copan la temporada primavera-verano estan moldeados en telas sueltas, con movimiento, tal como lo permiten sedas, charlie, gasas y ciertos algodones, todos con estampados florales.

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade D.

00:00 / 19 de febrero de 2018

Siguen en auge. Las flores han llegado hace años y parece que serán, por muchas temporadas más, las protagonistas de las colecciones de moda. Van coquetas en géneros estampados, siempre en un desborde de colores, que a diferencia de épocas pasadas ahora se pintan en tonos pasteles; “en especial, el rosado, un color que estará presente este 2018”, dice Laura Viscarra, de Alura Fashion Management.

Los modelos que copan la temporada primavera-verano estan moldeados en telas sueltas, con movimiento, tal como lo permiten sedas, charlie, gasas y ciertos algodones, todos con estampados florales.

Enterizos, vestidos de diferentes largos, faldas, short y blusas hacen la fiesta de las flores. Pero, para que se vean perfectas, hay que considerar que “este tipo de piezas se acompañan de prendas de un solo color y de texturas lisas”, así lo recomienda la también asesora de imagen.

“Para crear armonía entre las prendas se puede combinar un color del estampado con el de una prenda. Por ejemplo, si una falda lleva rojo, azul y amarillo, la blusa deberá ser uno de esos tonos o bien, para lograr un contraste pero sin romper la consonancia de colores, uno neutro como el blanco”, dice.

Lo recomendable por las fashionistas de las páginas especializadas de moda es elegir prendas como vestidos y enterizos con estampados llamativos, grandes, y short y blusas, con discretos adornos.

Los accesorios que jamás pasan de moda y dan un toque campestre y a la vez moderno a las prendas con motivos florales son las gafas y los sombreros, afirma Mariana Domínguez, de Top Style.

Además, las sandalias y zapatillas complementan el outfit siguiente el estilo descontraído que se manifiesta en este tipo de prendas. Las alpargatas y los zapatos escotados con terraplén o Anabelas también ponen el sello a una tenida primaveral.

Fotos: Alejandra Gianella

Modelos: Elisa Aparicio, Daniela Cáceres y Libe Solozabal

Producción de moda: Alura de Laura Viscarra

Maquillaje: Janet Araníbar (Jad Make up Artist)

Vestuario: Top Style - Santa Cruz

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia