Mía

Salsas para darle sabor a tus papas

Las papas fritas, por ejemplo, son una buena opción para una velada de piqueo porque son fáciles de preparar. Lo primero que debes saber es el número de invitados y en función de ello calcular cuántas necesitarás.

Salsas para acompañar las papas fritas.

Salsas para acompañar las papas fritas. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Mariscal

15:26 / 09 de julio de 2018

Las papas son una excelente guarnición, pero también se pueden saborear únicamente acompañadas de ciertas salsas que aumentan su sabor. Ya sean cocidas en agua, al horno, fritas o ahumadas sirven como aperitivos en reuniones familiares o con amigos.

Las papas fritas, por ejemplo, son una buena opción para una velada de piqueo porque son fáciles de preparar. Lo primero que debes saber es el número de invitados y en función de ello calcular cuántas necesitarás. Al estilo tradicional, pela las papas y córtalas en tajos largos y delgados. Pero también puedes recurrir al método chunky: tajos más gruesos y con cáscara. Luego fríelas en una sartén con aceite abundante y caliente. Para que queden crujientes, congélalas antes de dorarlas.

Si las vas a cocinar en agua, es aún más simple: llévalas a fuego con cáscara o peladas y sal a gusto. Otra opción son las papas al horno fileteadas en rodajas finas o en tajos gruesos, con o sin cáscara. Colócalas en una bandeja sobre papel aluminio y condimenta con sal y pimienta; también puedes rociarles un chorro de aceite o mantequilla derretida. A temperatura fuerte, deberían cocerse en aproximadamente 20 minutos.

En estas páginas compartimos una serie de salsas para acompañar tus papas y variar los sabores de intensos a delicados, de picantes a dulzones. ¡A disfrutar!

Salsa brava. Necesitarás ajo, merquén (picante) y yogurt. Muele el diente de ajo y agrega los demás ingredientes; remueve hasta que quede todo integrado.

Miel y mostaza. En una batidora echa un huevo, añade una pizca de sal y un chorrito de aceite. Bate suavemente y añade mostaza y miel al gusto.

Salsa Deluxe. En un bowl, mezcla tres cucharas de crema de leche y un poco de zumo de limón. Agrega mayonesa y bate. Añade una pizca de azúcar.

Salsa rosa. En una batidora pon un huevo, añade una pizca de sal y un chorrito de aceite. Bate y agrega un tomate pelado y mayonesa al gusto hasta que se forme una crema.

Salsa Ali-Oli. En un bowl, bate un huevo, añadiendo sal y aceite al gusto. Introduce a la mezcla ajo y perejil picado y sigue batiendo hasta que se haga una crema.

Dos mostazas. Funde en una cacerola, una cuchara de mantequilla a fuego lento, añade mostaza Dijon y mostaza oscura. Agrega crema de leche y bate.

Crema con cebolla. Rostiza a fuego lento, trozos pequeños y finos de cebolla. Añade pimienta negra y reserva. En una olla con agua hirviendo introduce la mezcla y coloca crema agria.

Salsa de queso. En una licuadora coloca un huevo, sal, pimienta y queso duro. Bate hasta blanquear y agrega aceite, sin dejar de batir, hasta formar la salsa.

Salsa de palta. En un recipiente, coloca cebolla picada, 1/2 taza de crema ácida, sal y un chorro de limón. Añade cuatro paltas aplastadas y mezcla. 

Huancaina. Licuar ají amarillo con un chorro de leche y cebolla salteada en aceite. Agregar aceite al preparado hasta formar una textura cremosa.

Fuentes: Milrecetas.net (sitio web especializado en cocina)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia