Mía

Sumita Kiwicha (cupcake)

La receta de Manq'a: Sumita Kiwicha (cupcake)

La receta de Manq'a: Sumita Kiwicha (cupcake) Foto: Manq'a

La Razón (Edición Impresa)

13:28 / 04 de junio de 2018

Ingredientes

Para el cup cake

6 huevos

5 cucharas de azúcar

½ taza de mantequilla

1 ¾ tazas de harina

¼ taza de harina de amaranto

1 cucharilla de bicarbonato

2 cucharillas de polvo de hornear

½ taza de café

Para el relleno:

½ litro de crema de leche

Azúcar impalpable a gusto

Café en polvo (para decorar).

Preparación

En un bol colocar los huevos, el azúcar y la mantequilla. Batir hasta que esté cremoso. Añadir los ingredientes secos previamente tamizados (harina, harina de amaranto, bicarbonato y polvo para hornear), e ir intercalando con el café hasta obtener una mezcla homogénea, semiespesa. Vaciar la mezcla en pirotines hasta la mitad de cada uno. Hornear a 200° C por 20 minutos. Para el relleno, batir la crema de leche hasta que esté a punto nieve, incluir lentamente azúcar a gusto.

Decorar con café en polvo.

Tips

Utilizar café recién molido o hacer pasar antes de preparar para que tenga un mejor aroma.

Espere

Con sabor a Bolivia

Productos

Amaranto. Considerado un grano sagrado por los pueblos originarios de América, sus cualidades nutricionales son extraordinarias; ofrece más proteínas que el maíz, el trigo y la soya, y registra dos veces más calcio que la leche.

Con los granos se pueden preparar sopas, postres, papillas, tortas, budines, bebidas y otros. También se pueden mezclar con miel de abeja, de caña o chocolate. Las hojas tiernas se consumen en forma de hortalizas o licuadas hasta obtener un puré.

Café. Privilegiado por ofrecer uno de los aromas más intensos, el café especial de altura boliviano compite en los mercados internacionales gracias a su sabor y exquisitez.

Se utiliza en bebidas calientes y frías, según el tostado. Asimismo en la elaboración de helados, en repostería y en salsas para algunas comidas.

Fuente: Paleta de Sabores

Chef

Varinia Balboa es facilitadora de pastelería y repostería en la escuela Manq’a Villa Bolívar, creadora de la receta: sumita kiwicha

“Para mí, enseñar en Manq’a es un privilegio, cada ciclo es una nueva familia en la que vamos formando lazos y donde nos apoyamos unos a otros”

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia