Mía

Contouring Redibuja tus facciones

El contorneado —como se traduce al español— fue puesto de moda por la celebrity Kim Kardashian en las brochas del famoso maquillador de la alfombra roja Mario Dedivanovic.

Aprende aa contornear el rostro.

Aprende a contornear el rostro. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade D.

09:49 / 18 de junio de 2018

El contouring es una técnica de maquillaje que está haciendo furor. Consiste en dibujar el rostro creando luces y sombras, y así conseguir los rasgos que estilizan tu fisonomía, resaltando los puntos fuertes y disimulando los débiles.

El contorneado —como se traduce al español— fue puesto de moda por la celebrity Kim Kardashian en las brochas del famoso maquillador de la alfombra roja Mario Dedivanovic. Pero, el creador de la técnica fue el fallecido maquillista Kevyn Aucoin, quien muchas veces dijo: “El rostro tiene zonas que sobresalen y zonas hundidas”. Entonces, si juegas con dos bases de maquillaje, una mucho más clara y otra mucho más oscura que la de tu propia piel, puedes obtener resultados asombrosos: una nariz más afilada, cejas más levantadas, un pómulo más sobresaliente. “Eso sí, siempre que pongas cada tono en el sitio adecuado y mezcles concienzudamente”, aseguraba el experto.

Así, cualquier zona que te puedas imaginar la puedes redibujar. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo como una experta si empleas las tres reglas de oro: aplicar el tono más claro en las zonas que quieras resaltar; el tono oscuro en las zonas que quieras disimular y, por último, es esencial que difumines todos los tonos a la perfección para conseguir un acabado supernatural, para eso están las bases y los polvos que ayudan a cubrir el contorneado, comenta la maquilladora Karla Siñani.

Otra consideración es dibujar las líneas o formas que generan esas luces y sombras de acuerdo con la forma del rostro. Aquí va cómo hacer la aplicación de los contorneadores y la explicación de qué color sirve para además lograr una piel de porcelana.

¿Para qué sirve cada color?

• Verde: Disimula áreas enrojecidas e imperfección con esa tonalidad; granito inflamado, cicatriz enrojecida o capilares.

• Amarillo: Neutraliza los tonos morados en la piel. Corrige ojeras moradas, hematomas y marcas antiguas en ese tono.

• Azul: Ayuda a corregir manchas amarillentas o naranjas en la piel y el área de los ojos.

• Rosa o lila: Disimula imperfecciones en tono verdoso, como venas marcadas.

• Naranja: Compensa manchas azuladas por la presencia de venas; también ojeras azules.

• Marrón: Los correctores más oscuros se usan para dar profundidad en el contorneado del rostro y se combinan con los de color natural e iluminadores.

• Maquillaje: Los correctores de color natural se aplican sobre las zonas que ya se han neutralizado con el color correspondiente. Así, por ejemplo, se usa un corrector amarillo sobre una ojera morada, se debe difuminarlo bien y, una vez que se asiente, se aplica el corrector de color natural.

Triangular

Cuadrado

Diamante

Redondo

Alargado

Fuentes: Karla Siñani, maquilladora; harpersbazaar.com. elle.com.

Fotos: Internet

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia