Mía

Cuidados para la barba perfecta

Para quienes deciden dejarse crecer la barba, cabe considerar que ésta es parte de la imagen, así como el peinado y la ropa. Se debe tomar en cuenta que debajo de ella está el cutis que es delicado y precisa de cuidados como la limpieza y la hidratación.

Cómo cuidar la barba.

Cómo cuidar la barba. Foto. negociosrentables.com

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Mariscal

16:22 / 21 de mayo de 2018

Tener una “buena” barba conlleva varios cuidados. Y es que para que ésta luzca impecable, el vello facial debe estar sano, limpio, nutrido e hidratado. Aquí algunos consejos de los especialistas barberos, que lograrán ese cometido.

Para quienes deciden dejarse crecer la barba, cabe considerar que ésta es parte de la imagen, así como el peinado y la ropa. Se debe tomar en cuenta que debajo de ella está el cutis que es delicado y precisa de cuidados como la limpieza y la hidratación. “El primer paso a considerar es la higiene”, indica el barbero Sebastián Pinaya, de la Old Time Club Barbiere. Por ello, es preciso lavarla a diario con jaboncillo si no se cuenta con un champú especial.

Un segundo paso es la hidratación, según el barbero John Montesinos, de La Vieja Escuela Barber Shop. Pero, ¿por qué hidratar si ya se la lavó? “Si bien el lavado ayuda a mantenerla limpia, cuando usas aceites hidratantes o bálsamos ayudas a que se vea con brillo, con vida, además de refrescar la piel”, recomienda.

Un tercer paso es darle forma sea en casa si eres hábil con las navajas o acudiendo a un especialista para que la recorte, según tu gusto y sobre todo el crecimiento del vello. Ahora sí, ponte a la moda y lleva una varonil barba.

Recomendaciones

Corte de barba. Como hay un peinado para tu fisonomía y estilo, también la barba debe ser bien elegida según tus rasgos. (ver cuadro)

No a la barba mojada. El exceso de agua y humedad estropean la cutícula del vello, y también el folículo piloso. Seca tu barba, no la dejes húmeda.

Cepilla tu barba. Usa un cepillo de madera con cerdas naturales para mantenerla a raya, prolija. Este cepillo ayuda a regular la grasa natural del rostro.

Una buena loción. Tras afeitar la barba aplica una loción para después de este procedimiento. Este producto alivia la irritación, desinfecta posibles heridas y cierra los poros.

Acondicionador. Al igual que el cabello, la barba se reseca, se encrespa o rompe. Para evitar esos problemas usa un acondicionador de barba.

Alimentos. Es bueno saber qué es lo que estás comiendo, pues hay productos que dejan residuos en la barba, los cuales la contaminan. Usa siempre una servilleta.

Fuentes: Sebastián Pinaya (Barbero), John Montesinos (Barbero) y Barberwoman.comfoto:

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia