Mía

Cuidados al pelo

Como explican los expertos en cuidado capilar, tanto la humedad como las bajas temperaturas dañan la hebra, pero también el calor, en especial el de las estufas y calefacciones porque la resecan, haciendo que sea más propensa a quebrarse.

Cuidados a seguir para mantener un cabello saludable.

Cuidados a seguir para mantener un cabello saludable. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade D.

15:26 / 09 de julio de 2018

Sabías que el frío hace estragos a tu cabello? En invierno es importante maximizar los cuidados para mantener una melena saludable.

Como explican los expertos en cuidado capilar, tanto la humedad como las bajas temperaturas dañan la hebra, pero también el calor, en especial el de las estufas y calefacciones porque la resecan, haciendo que sea más propensa a quebrarse. A esto hay que sumar el mayor uso del secador y de las planchas, que generan una fuente de calor directa que deteriora el cabello en cada uso, si no se lo hace adecuadamente. Aquí van algunos consejos para ese mantenimiento.

Hidratación. Periódicamente y según la necesidad de cada cabello, hacer tratamientos hidratantes y nutritivos para combatir la sequedad, dice la colorista capilar  Mercedes Kloster. El secreto está en nutrir el cabello para que tenga las defensas suficientes y la elasticidad frente al frío y, a pesar de que se fragilice, no se reseque. Para eso se usan productos nutritivos, además del champú y acondicionador.

Recogidos. No atar o trenzar el cabello mojado, tampoco ponerse gorro cuando está húmedo, pero sí es importante usarlo cuando está seco. Así se lo protege del frío.

Lavado. No utilizar agua extremadamente caliente en los lavados, tampoco salir con el cabello mojado.

Secado. Es conveniente elegir una secadora con control de intensidad de aire y regulador de calor. Si tu cabello se encrespa mucho, utiliza una intensidad baja y aire templado.

Técnica. Es bueno secar el cabello con una secadora, “pero sin dejar y pegar el aparato en un solo lugar por varios segundos”, recalca el estilista Claudio Idio, quien sugiere repartir el calor y dejar una distancia de unos cinco centímetros entre la mecha y el pico del secador.

Aparatos. La secadora, la plancha y el bucleador resecan el cabello con su efecto de calor, por eso es imprescindible aplicar protectores térmicos, como crema para peinar, espuma o ampollas antes de peinar, alaciar o enrular el cabello. En cuanto al secador elige uno con control de intensidad de aire y regulador de calor. Si tu pelo se encrespa mucho, utiliza una intensidad baja y aire templado.

Cepillado. Cepillar el cabello por las noches y antes de lavarlo con un cepillo de cerdas naturales, esto favorece la distribución del sebo natural del cuero cabelludo a las puntas.

Acabado. Contra la estática o el frizz del cabello no hay nada como usar los cepillos adecuados. Hay en el mercado unos que descargan la posible electricidad estática acumulada en el cabello. Prueba usando cera o aceites especiales luego de peinar. Y si aun así el cabello se resiste, rocía un peine o el cepillo con un poco de spray fijador y pásalo por tu melena.

Fuentes: Mercedes Kloster y Claudio Idio

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia