Mía

Glass hair, el cabello de moda

Si crees que el glass hair es para todo largo de cabello, te equivocas. Solamente es válido en los cortes tipo bob, que acaban debajo del mentón y en una melena recta, sin capas ni degrafilados ni repicados.

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán

00:00 / 15 de octubre de 2018

La moda que en estos días lucen las celebridades en el cabello es el glass hair, que traducido del inglés significa “cabello vidrio”, o “de cristal”, para sonar más glamoroso. Es decir, con un brillo máximo y súper lacio.

La estilista Cynthia Álvarez, quien ha trabajado con artistas como Shakira, afirma que el estilo alaciado extremo no es en absoluto nuevo. Sucede que, gracias a estrellas como Kim Kardashian, Olivia Culpo, Jenna Dewan, Lucy Hale y Hailey Baldwin, se ha vuelto muy popular en estos días.

Si crees que el glass hair es para todo largo de cabello, te equivocas. Solamente es válido en los cortes tipo bob, que acaban debajo del mentón y en una melena recta, sin capas ni degrafilados ni repicados. No verás el mismo acabado súper brillante en los cortes diseñados para ondas.

El estilista argentino Miguel Ángel Cavallero, de Cava Studios, explica que el objetivo de este corte es volver a la audacia de los cortes de la década de 1920, cuando las mujeres se atrevieron por primera vez a recortar sus largas cabelleras, como un símbolo de independencia y como un guiño a lo andrógino.

PROCESO. Para obtener el estilo glass hair, que da un alaciado encerado y brillante con cuerpo y movimiento, Álvarez recomienda lavar el cabello con un champú clarificador, porque además de remover la suciedad y la grasa, lo prepara para recibir un montón de acondicionador.

El estilista favorito de Kardashian, Chris Appleton, asegura que es muy importante lavarse el cabello con un champú que no tenga ningún ingrediente que deje una película en él, como siliconas, acondicionadores o espesantes.

Luego llega el turno de poner una máscara durante 15 minutos. Appleton recomienda aplicar una que incluya un tratamiento preventivo contra el encrespamiento.  Tras el enjuague viene el tiempo de la secadora. Una vez que el cabello esté sedoso —con el cepillado que se aplica mecha por mecha—, toca usar la plancha. Por último, usa algún aceite sobre tu pelo para darle el efecto final y... ¡a brillar!

Fotos: Yahoo!, instyle.es y revistafamilia.ec

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia