Mía

Maquillaje semipermanente

Los primeros tres días después del microblading, las cejas se verán más oscuras de lo esperado, pero a los cinco, empezará a caerse la costrita como una piel fina y perderá un 30% del color.

Técnicas para el maquillaje semipermanente.

Técnicas para el maquillaje semipermanente. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:00 / 22 de enero de 2018

Deseas unas cejas pobladas y definidas para enmarcar tu mirada? El microblading y la micropigmentación, ambas técnicas de maquillaje semipermanente, son una opción para ti.

Tanto el microblading como la micropigmentación son para “mejorar la forma y el color de las cejas, y para dar al rostro el tan anhelado marco que embellece sustancialmente la expresión del mismo”, apunta la maquillista y técnico en ambos procedimientos, Elva Nagashiro.

El microblading es un método estético que consiste en dibujar la ceja pelo por pelo para dar una apariencia natural. Y la micropigmentación es el sombreado de las cejas en bloque. Respecto a esta técnica, la especialista y esteticista Marisol Bedregal explica que este sombreado de la ceja se logra mediante un punteo, por lo que también es recomendado para delinear tanto los párpados como el contorno de labios.

Ambas técnicas son semipermanentes por lo que no se equiparan a un tatuaje, para el cual se precisa de tintas muchas veces derivadas de metales, en contraposición con los pigmentos que se utilizan para el microblading que son específicos para esta técnica, o con los inorgánicos hipoalergénicos usados en la micropigmentación, asegura Nagashiro.

Los materiales que se emplean dependen de la técnica. “Para realizar el microblading es necesario usar una pluma de metal, llamada tebori, la cual hace microcortes en la superficie de la dermis, donde se deposita el pigmento”, se lee en el portal blog.nanda.pe.

En el caso de la micropigmentación se usa un instrumento denominado dermógrafo, al cual se le adapta una finísima aguja que entra y sale de la piel mientras deposita el pigmento, explica Nagashiro.

Ambos maquillajes son semipermanentes, pero su duración varía. El microblading se mantiene perfecto por aproximadamente dos años, pues se realiza solo en la capa superior de la piel. Por otro lado, la micropigmentación tiene una duración de tres años pues se trabaja en capas más profundas.

Tras la sesión de microblading queda una pequeña herida superficial, parecida a la de un tatuaje que se debe cuidar la primera semana. Para ayudar en este proceso, se puede aplicar una crema regenerante o rosa mosqueta, indica el dermatólogo Gonzalo Guzmán en la página megahealthpalma.com.

Los primeros tres días después del microblading, las cejas se verán más oscuras de lo esperado, pero a los cinco, empezará a caerse la costrita como una piel fina y perderá un 30% del color. Después de 21 días se puede realizar un retoque si es necesario. Entonces, están listas.

Sin embargo, no es para todos. Las personas que presentan piel queloide, las que se hayan realizado maquillaje permanente anteriormente y las que sufren de diabetes no deben someterse a estos procedimientos, ya que debido a su condición tienen una cicatrización más lenta de las heridas, según el portal.

En cambio, en el caso de la micropigmentación, Bedregal recomienda evitar que el sol y el polvo lleguen al área en la que se realizó la técnica, esto para no causar decoloración.

La restricción en este caso sería para las embarazadas, ya que cualquier pigmento, por más inorgánico que sea, podría interferir en el desarrollo del embrión.

Así que si te decidiste por uno u otro maquillaje semipermanente, recurre a un especialista certificado. Estos tratamientos se los debe realizar en un gabinete y con materiales desechables y esterilizados para evitar cualquier de infección.

Beneficios

Mimetización. Los pigmentos se mimetizan con el color de la piel y con tus propias cejas, lo que hace que el maquillaje se vea natural.

Perfeccionamiento. El retoque será 21 días después del procedimiento para reforzar el tono de tus cejas.

Duración. El resultado no se desvanece fácilmente pudiendo durar hasta dos años.

Curación. Desinfectar el área afectada con una cantidad mínima (en aerosol o en un disco de algodón para ambas cejas) de alcohol de 70% o cualquier líquido de desinfección, de dos a cuatro veces al día. Si la piel es grasa, asegurarse de que las cejas estén limpias y secas, y desinfectar más veces si aparece exceso de sebo.

Fuentes: Elva Nagashiro (maquilladora y esteticista) y Marisol Bedregal (maquilladora y esteticista), blog.nanda.pe, megahealthpalma.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia