Mía

Nuevo look para la mujer de hoy

Nada radical, algo cómodo y fácil y rápido de peinar, esos son los requerimientos de las mujeres de hoy, quienes tienen un sinfín de actividades tanto en el hogar como en su trabajo y hasta socialmente.

El estilista Beto Orozco con la maquilladora Tatiana Alconz junto a las modelos, quienes ya lucen un cambio de estilo.

El estilista Beto Orozco con la maquilladora Tatiana Alconz junto a las modelos, quienes ya lucen un cambio de estilo. Foto: Beto Orozco

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Mariscal

11:45 / 25 de mayo de 2018

Siempre es buen momento para estrenar un look; un corte de cabello, un tinte o un peinado diferente son la opción para sentirse muy renovada.

Nada radical, algo cómodo y fácil y rápido de peinar, esos son los requerimientos de las mujeres de hoy, quienes tienen un sinfín de actividades tanto en el hogar como en su trabajo y hasta socialmente. Entonces, necesitan un estilo utilitario.

El estilista Beto Orozco, desde su nuevo espacio de belleza, ubicado en Hair Studio Q, en San Miguel, propone ese tipo de cortes y peinados, que por la etiqueta de “utilitarios” podrían no parecer muy atractivos, pero lo son, ya que tienen un toque estético, dan buena imagen y ayudan en esos días ajetreados.

“En el ámbito laboral, estos tipos de cortes y peinados ayudan a la mujer a desenvolverse mejor con el tiempo, pues no necesitan de una sesión de secado extensa ni el uso de bucleadores y demás”, comenta Orozco.

La clave para este nuevo estilo está en la versatilidad, es decir que puede ser usado tanto en las horas de oficina como en las de ocio y recreación. Aun así son recomendables ciertos cuidados y tonalidades de color para que el cabello luzca impecable y permita peinados rápidos y prolijos.

Orozco explica que lo esencial, tanto para una melena larga como corta, es que la hebra capilar esté saludable y bien hidratada. “Lo primordial es que el cabello no esté seco o dañado por tintes o permanentes. Esto no quiere decir que esos procedimientos dañen de por sí, pero si lo hacen se debe a un mal trabajo”, aclara.

  • En tono oscuro, este corte y peinado casual queda bien en la oficina si va semirrecogido. Para una ocasión especial, puede ir suelto.

Como fuera, si el cabello está opaco y quebradizo, entonces se debe recurrir a masajes con tónicos y queratina, que ayudan a cerrar las cutículas y dan brillo y sedosidad a la melena.

Así, el corte de cabello y peinado elegidos se verán perfectos, más si de vez en vez se corta e hidrata. “La frecuencia de esos procedimientos varía según el tipo de cabello”, dice el especialista. Por otra parte, el tipo de corte y el color que quedan bien a una persona no depende tanto de la moda, sino de la forma del rostro y el tono de la piel.

Lo mismo el largo, pues éste dependerá de la fisonomía y la edad de la persona. Ahora, si el cabello está maltratado y presenta horquillas (picados), no hay más remedio que las tijeras. “Según mi experiencia, no hay ningún método que combata efectivamente los picados más que un corte”, asegura.

Pero tranquila, el cabello crece y lo hace en promedio de un centímetro al mes, dato a considerar si prefieres una melena media o el cabello corto.

  • Una melena Bob, lacia y en tonalidades rubias, perfecta para todo momento.

Ahora hablemos de color... ¿Cuál es el tono perfecto? La gama de cálidos como marrones, rojizos o cobres son estupendos para las morenas, y para las trigueñas, la paleta se amplía a rubios o matices oscuros como negros.

Regalo del Salón Hair Studio Q

¡Festejamos el Día de la Madre junto a ti! Las primeras dos mamás que lleguen al salón Hair Studio Q, el día sábado 26, recibirán dos cambios de look completos realizados por Fernando Quiñovel + 2 membresías para el gimnasio Go + 2 maquillajes de María Llobet. A las siguientes 10 mamás les realizaremos un 50% de descuento en nuestros servicios.

Fuente y fotos: Beto Orozco (Salón Beto Orozco)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia