Mía

El huevo, un verdadero aliado

Se le ha dado diferentes atribuciones negativas como los altos niveles de colesterol en la sangre por su yema, o que su consumo diario aumenta la formación de triglicéridos. Nada de esto es cierto.

Beneficios del consumo de huevo para la salud.

Beneficios del consumo de huevo para la salud. Foto: healthylivingandtravel.com

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Mariscal

10:36 / 18 de junio de 2018

El huevo es uno de los alimentos más completos de la naturaleza. Contiene fosfolípidos, colina, sales minerales, vitaminas, proteínas y ácidos grasos; componentes esenciales en la nutrición de todos los que buscan una buena salud.

Aun así, se le ha dado diferentes atribuciones negativas como los altos niveles de colesterol en la sangre por su yema, o que su consumo diario aumenta la formación de triglicéridos. Nada de esto es cierto.

“El huevo está presente en muchas recetas, tiene un papel clave en la alimentación”, comenta el médico especialista en nutrición Goosen López.

Por su parte, el nutricionista Boris Calle también explica que “la proteína se encuentra básicamente en la clara y que la yema contiene nutrientes similares a la leche materna porque posee todos los aminoácidos necesarios”.

El mito que más ha influido en la mala imagen del huevo es aquel en el que se afirma que consumirlo causa el aumento de peso. Sin embargo, el huevo no engorda; al contrario, tiene pocas calorías, lo cual lo convierte en un alimento ideal para dietas y para deportistas.

En lo que sí se debe tener cuidado es en el preparado. Los especialistas concuerdan que si es abundante el consumo de huevos fritos en aceite, ya sea de girasol o de oliva, y a ello se le añade pan, hay mayor probabilidad de aumento de peso por las calorías.

Lo recomendable, según López, es la ingesta de tres huevos diarios para una buena y saludable alimentación. También recuerda que los huevos suben el colesterol bueno y hacen que el malo no dañe las arterias.

¡Pierde el miedo al huevo!

Sustituye  la carne: Es un alimento que deja la sensación de saciedad. Un huevo puede sustituir a la carne o al pescado en lo que a proteínas se refiere. Y contiene menos calorías que otra de esas raciones.

Dieta: Si quieres consumir huevos y ganar pocas calorías los huevos duros, escalfados o en revuelto son perfectos por su aporte proteínico y un grado bajo de calórico.

Ventajas: Bueno para el corazón debido a que produce colesterol bueno, además que su yema bloquea la agregación de las plaquetas en el interior de los vasos sanguíneos, lo que minimiza el riesgo de ataques cardiacos. También es bueno para combatir la inflamación porque producen colina, la cual sirve para eliminar compuestos que podrían causar inflamación.

Fuente: Goosen López (Médico especialista en nutrición) y Boris Calle (Especialista en nutrición)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia