Mía

Noches de radio con Intensamente-mía

Este sector semanal es parte de Intensamente, incluye un programa radial del mismo nombre que se emite de lunes a viernes, de 21.30 a 23.30 en FM 103.9 por Radio Laser.

Equipo de Intensamente-mía.

Equipo de Intensamente-mía. Foto: Christian Calderon

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán R.

00:00 / 01 de octubre de 2018

Cada miércoles a las 21.30, la noche da paso a Intensamente-mía, un espacio radial de dos horas en el que los contenidos de la revista femenina Mía de La Razón son tratados por la editora del semanario, Paula Jordán, junto a Belén Saavedra, Daniela Suntura y Elizabeth Cota, quienes bajo la conducción del coach de vida Rubén García conversan sobre relaciones, autoestima, desarrollo personal, masculinidades, salud y temas relacionados con el bienestar integral de mujeres, hombres, parejas y familias.

Este sector semanal es parte de Intensamente, un proyecto de García que, entre otros emprendimientos, incluye un programa radial del mismo nombre que se emite de lunes a viernes, de 21.30 a 23.30 en FM 103.9 por Radio Laser. Aquí, García nos cuenta sobre esta iniciativa.

mía— ¿Qué es Intensamente?

García­­­— Es un proyecto enfocado en acercar el bienestar emocional de toda la población.

mía— ¿Qué programas forman parte de este proyecto?

García­­­— El proyecto consta del programa radial Intensamente, el cual se emite diariamente a las 21.30 por Radio Laser, cuya temática se enfoca en temas de bienestar emocional, psicología, salud, crecimiento personal, superación y motivación.

Adicionalmente, Intensamente cuenta con un ciclo de conferencias mensuales de carácter masivo, con la participación de profesionales de reconocida trayectoria; y también con un ciclo de miniconferencias denominado Una mujer de diez, con temas específicos para la mujer.

mía— ¿Cómo nace la idea de este proyecto?

García­­­— A partir de mi actividad como coach personal, con la intención de difundir los conocimientos necesarios para ayudar al bienestar emocional de la gente. Por eso, además de las conferencias, se apoya en un programa radial para difusión masiva.

Si bien mi actividad principal es el coaching, soy un coach que además hace comunicación.

mía— Cuéntenos sobre el programa radial.

García­­­— Intensamente tiene una duración de dos horas y cuenta con varias secciones, como ser: Hola mujer, Hablemos de sexo, Hablemos de familia, Temas de pareja y Superación personal. Los temas se abordan desde el punto de vista humanista del coaching y la psicología, en un lenguaje coloquial, a través de una dinámica entretenida y con permanentes toques de humor. Este estilo de comunicación permite sobre todo el crecimiento personal de los oyentes, a través de la formación de su propia opinión.

mía— ¿Por qué se llama ‘Intensamente’?

García­­­— La idea del nombre surge de unir el concepto de “intensidad” de las emociones con la “racionalidad” de la mente; y también hace alusión a la manera en que tratamos todos los temas en el programa: ¡intensamente!

mía— ¿A través de qué medios reciben la retroalimentación de la audiencia?

García­­­— Mediante llamados telefónicos, e-mails y mensajes de WhatsApp, los cuales son respondidos de forma amena por el conductor y/o los profesionales del staff, con relación a los temas que se tratan. Realmente nos sentimos muy privilegiados, ya que la participación de la audiencia es abundante durante el programa.

mía— ¿A través de qué medios de comunicación se difunde el programa?

García­­— Intensamente se difunde al departamento de La Paz por la frecuencia de FM 103.9 y en toda Bolivia, a través del satélite. Contamos también con cobertura mundial a través de internet, mediante la página web de la radio o de la app que puede descargarse de Play Store.

Desde septiembre, también se emite en directo cada noche a través de Facebook y pueden verse los videos de los programas en la página de Facebook de Radio Laser.

mía— ¿Y cuándo llegará Intensamente a la Tv?

García­­­— Hay conversaciones con un par de medios, que han manifestado su interés en difundir Intensamente a través de su señal; no obstante, prefiero tomar las cosas con calma.

mía— ¿Cómo nace y sobre qué trata la sección Intensamente-mía?

García­­­— A través del tiempo que llevo escribiendo mi columna Hola Mujer en la revista Mía se fue gestando la idea de difundir por el medio radial, tanto los artículos de mi columna como otros contenidos que salen en la revista.

La misma cuenta con la participación en vivo de profesionales de Mía. Durante su emisión se difunden y analizan artículos relevantes de la revista, permitiendo la interacción de la audiencia, para comentar o realizar preguntas acerca de los temas tratados. Asimismo, se dan adelantos de contenidos de futuros números de Mía, así podrán planificar su adquisición para no perdérselos.

mía— ¿Qué se espera de Intensamente-mía?

García­­­— Creo que la sinergia enriquecerá la relación entre el público lector, la audiencia, Mía e Intensamente. Esto permitirá que aquellos que leen la revista se beneficien con la posibilidad de “escuchar” estos contenidos, analizados y comentados desde la óptica de profesionales; y al mismo tiempo, Intensamente le ofrecerá la oportunidad de expresarse y ser escuchados por Mía, ya sea a través de mensajes o de una comunicación telefónica en vivo.

¿Cuándo?

Todos los miércoles, de 21.30 a 23.30.

¿En qué estación?

Radio Laser (FM 103.9)

¿Cómo puedo contactarme?

A través del WhatsApp, al 77585455. También puedes mandar comentarios, sugerencias y preguntas al email: [email protected] y a: [email protected]

¿Qué página de Facebook transmite el programa en vivo?

Radio Laser 103.9 FM

Fotos: Christian Calderon

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia