Mía

Hay bigotes y bigotes

Su colega Gloria Rodrigo complementa esta información y dice que los bigotes tienen una función táctil.

Hay bigotes y bigotes. Foto: anyma2.com

Hay bigotes y bigotes. Foto: anyma2.com

La Razón Digital / Andrea Azcui / La Paz

12:19 / 17 de marzo de 2016

Alguna vez te preguntaste por qué tu mascota tiene bigotes? Pues debes saber que no es por simple estética. Los bigotes cumplen funciones importantes, especialmente en los mininos.

“Los bigotes de los gatos son como una extensión de sus patas, son el límite de su cuerpo, son como los parachoques en un auto”, explica la veterinaria Jeniffer Solís.

Su colega Gloria Rodrigo complementa esta información y dice que los bigotes tienen una función táctil. 

“Los ayudan a medir distancias y mantener el equilibrio, algo muy importante en los gatos, no tanto así en los perros. Por ejemplo, si le cortas los bigotes a un minino y está sobre algún mueble no podrá bajar, pues no calculará las distancias”.

La veterinaria Mariana de la Peña indica que los bigotes no solo sirven para medir longitudes, sino también como sensor para detectar movimientos.

    

“Los felinos en general son depredadores capaces de cazar ratones, pájaros y otros animales. Por lo que los bigotes juegan un papel fundamental en esta cacería, ya que son una especie de folículos que sirven para detectar a sus presas aun a  una gran distancia”, indica el portal www.notigatos.es.

Ese sitio también apunta que los bigotes permiten saber el estado de ánimo del peludo.  “Si los tiene  hacia delante, el gatito se encuentra tranquilo y relajado. Si, por el contrario, los tiene hacia atrás, muy cerca de la cara, se encuentra a la defensiva y tenso”.

Los mostachos de tu mascota no requieren muchos cuidados, porque los mismos gatos se acicalan solos, coinciden Rodrigo y Solís. Sin embargo, De la Peña sugiere asearlos con una toalla húmeda si es necesario.

Fuente: Gloria Rodrigo (Simvet), jeniffer Solís (Dr. Pet), mariana de la peña (servivet)fotos: blog.petsy.mx y anyma2.com

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia