Mía

Baja de peso con sustitutivos de comidas a todo sabor

South American Express S.A. (SAE), la empresa representante de la marca biManán en Bolivia, presenta al mercado nacional la línea española orientada a la pérdida de peso. “Son productos que se adaptan al ajetreado estilo de vida”, dice Adriana Aguilera, Product Manager de SAE.

Sustitutivos de comidas biManán.

Sustitutivos de comidas biManán. Foto: José Mariscal

La Razón (Edición Impresa) / José Mariscal

07:56 / 26 de diciembre de 2017

Hasta ahora era impensable perder peso comiendo chocolate; su alto contenido en azúcares y grasas hacía ganar algunos kilos extra y no disfrutar de su exquisito sabor sin remordimientos. Gracias a las nuevas barritas y batidos de la línea de alimentos sustitutivos biManán se puede adelgazar de manera práctica y segura.

South American Express S.A. (SAE), la empresa representante de la marca biManán en Bolivia, presenta al mercado nacional la línea española orientada a la pérdida de peso. “Son productos que se adaptan al ajetreado estilo de vida”, dice Adriana Aguilera, Product Manager de SAE.

biManán son productos sustitutivos. Y al respecto la especialista en medicina ortomolecular y también ginecóloga Fabiola Castedo explica que “es un reemplazo de las comidas principales. En este caso las barritas y los batidos de biManán sustituyen cualquiera de las comidas principales. Si se quiere bajar de peso se deben sustituir dos, desayuno y almuerzo o desayuno y cena, y si se desea mantener el peso basta con sustituir una comida”. Esto se logra gracias a que estos productos tienen contenidos nutricionales compuestos por “vitaminas, minerales, macronutrientes, fibra y proteínas, los cuales, además de desintoxicar el organismo, ayudan a perder peso de forma segura”.

Además brindan todos los nutrientes que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento, pero con un aporte calórico reducido, y gracias a la fibra y proteína que contienen se genera la sensación de saciedad. “Es importante tomar en cuenta que una comida principal está compuesta por un batido o por dos barritas”.

Respecto al temido efecto rebote, Castedo aclara que si no se lleva un estilo de vida saludable, cualquier dieta hará recuperar el peso perdido en poco tiempo.

“Lo importante es un cambio en el estilo de vida, por lo que se aconseja comenzar con la desintoxicación con Bimanán Complet Diet, un set de sustitución completa de tres días con los que se bajará hasta tres kilos. En esos tres días, las cinco comidas (tres principales y dos meriendas) serán reemplazadas por cinco batidos. Los sabores son café, vainilla, plátano, fresa y chocolate; vienen en polvo y deben mezclarse únicamente con 200 ml de agua.

Una vez logrado el objetivo se puede continuar con biManán Sustitutive reemplazando una de las tres comidas principales por un batido o dos barritas. Según Castedo, estos productos pueden consumirse de la adolescencia en adelante. “Claro que es mejor que lo hagan bajo supervisión de sus padres”, dice y advierte que no es un producto recomendado para embarazadas ni niños. De igual manera sugiere a quienes padecen de enfermedades como diabetes o hipertensión, consulten con su médico.

Fuera de estas recomendaciones, no hay restricción para consumir estos sustitutos que, según Aguilera, son efectivos para bajar de peso.

Los productos de biManán son de venta libre y pueden ser adquiridos en farmacias y supermercados.

Productos biManán:

Complet Diet: Un plan de tres días de sustitución completa con cinco batidos diarios y un aporte inferior a 900 kcal/día para bajar tres kilos.

Batidos Sustitutive: Fórmula en polvo que viene en seis cajas individuales de sobres con sabores de vainilla, fresa y chocolate, con un aporte, por unidad, de 200 kcal.

Batidos listos para tomar: Presentados en tetrapacks de 330 ml con un aproximado de 250 kcal por batido. Vienen en tres sabores: mango - piña, frutos rojos y caffé latté. Pueden servirse fríos. Cada uno sustituye una comida del día.

Barritas Sustitutive: Dos barras sustituyen una comida, teniendo entre ambas un aporte calórico de aproximadamente 300 kcal. Vienen en cinco sabores: chocolate intenso, chocolate negro con naranja, chocolate fondant, toffee y yogur.

Fuentes: Adriana Aguilera (product Manager Sae) y Fabiola castedo (Ginecóloga especialista en medicina ortocelular)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia