Mía

Un buen regalo para tus 15 años

Hay todo tipo de quinceañeras y muchas, más que un vestido, prefieren lucir y “sacarle el jugo” a una computadora portátil

La Razón / Iblin Linarez

00:00 / 26 de julio de 2012

Tecnología en la punta de los dedos. Más que fiestas o viajes,  muchas quinceañeras prefieren un regalo de peso y qué mejor que una laptop o una netbook. “Yo prefiero una compu, creo que es una mejor inversión y voy a disfrutarla por más tiempo”, asegura Lucerito Ibáñez, que está a punto de cumplir 15 años en octubre.

La marca Acer tiene una gama de colores pensados en las jovencitas. El modelo Aspire One posee una bonita ‘pinta’ y, como expresa Boris Muñoz de Mágica computadoras, “ellas  no necesitan un equipo  muy complejo: los programas son básicos y les servirá para el colegio y para estar conectadas a internet. Estas computadoras poseen cámara, conexión a Skype, wi fi y todo lo que ellas van a necesitar”.

Otra marca muy solicitada es la Dell que, con su línea Switch, ha revolucionado el look de las computadoras. Sus tapas intercambiables con colores encendidos y diseños divertidos las hacen favoritas, además de su capacidad de almacenamiento y utilidad. Como consejo, es muy importante elegir una computadora que tenga el teclado y el sistema operativo en español, pues de lo contrario tendrán que cambiar el último y el costo se incrementará.

Hablando de precios, las computadoras netbook Acer están desde los $us 330 hasta los 430, en cambio las Hp cuestan entre $us 490 a 520. Una Sony Vaio puede salir a $us 600. Las laptops, en cambio, están más caras: recuerda que soportan más programas, puedes cargar más juegos y vienen con tarjeta de video incorporada, además de lector de CD.

“No hay por qué pensar que cuando algo es barato es malo, por lo menos en el caso de las computadoras es cuestión de marcas, pero éstas son buenas y útiles”, asegura Muñoz.

Otra opción es una tablet. Sony ofrece una compatible con PlayStation o que te sirve como control, además de todas  las ventajas de rapidez, comodidad y conexión a un precio de $us 600. Las Galaxy también son favoritas por los jóvenes gracias al sistema Android y puedes encontrarlas desde $us 250 hasta 600.

“Yo quisiera un celular moderno o divertido como el BlackBerry, pero mi papá dice que dependerá de mis notas. Todos mis amigos ya lo tienen y me siento incomunicada”, cuenta Stephania Barriga, de 14 años. En diciembre cumplirá 15 y está deseosa por tener en sus manos la tecnología de un smartphone BB, que puede costarle a su papá hasta $us 450.

Máscaras

Si lo que quieres es vestir tu computadora o celular puedes optar por los skins, que son adhesivos de diferentes colores y diseños que encuentras hasta en Bs 180.

Información: aceaspireone.com, dell.com y Mágica computadoras 2124782.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia