Mía

Para ellas, los calvos son más masculinos

“Las cabezas calvas se encuentran con frecuencia en profesiones masculinas, así que la dominancia puede surgir a través de asociaciones estereotipadas con esas figuras”, dice Mannes en el estudio que se puede leer en //opim.wharton.upenn.edu.

Las cabezas calvas se encuentran con frecuencia en profesiones masculinas.

Las cabezas calvas se encuentran con frecuencia en profesiones masculinas. Foto: Wordpress

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Cuarité y Paula Jordán

00:00 / 13 de mayo de 2019

Dwayne La Roca Johnson, Bruce Willis, Vin Diesel y Samuel L. Jackson son estrellas de Hollywood que representan a hombres fuertes y rudos. Una característica física que tienen en común es la cabeza rapada ¿Será casualidad?

En tres estudios realizados por el psicólogo Albert Mannes para su investigación Cueros cabelludos y percepciones del dominio masculino, publicada en 2012 por la Universidad de Pensilvania, centenares de mujeres a quienes se les presentó fotografías, percibían a los hombres calvos como más “dominantes”, “líderes” y “masculinos” que aquellos varones con cabello débil o que los de cabello bien puesto.

“Las cabezas calvas se encuentran con frecuencia en profesiones masculinas, así que la dominancia puede surgir a través de asociaciones estereotipadas con esas figuras”, dice Mannes en el estudio que se puede leer en //opim.wharton.upenn.edu.

NEGOCIADORES. Una interesante inferencia de esas conclusiones es que los calvos serían mejores para regatear y hacer negociaciones económicas, dado que “investigaciones precedentes sugieren que las personas son más conciliatorias en situaciones de regateo hacia la gente percibida como más dominante; así, es razonable predecir que los calvos quedarán mejor parados”, afirma el estudio.

Por eso, Mannes propone que “en vez de gastar billones cada año tratando de revertir o curar la pérdida de cabello, la prescripción contraintuitiva de esta investigación a los hombres que están pasando patrones de calvicie es afeitar sus cabezas... esos hombres podrían mejorar su bienestar si terminan lo que la Madre naturaleza ha empezado”.

La noticia, sin embargo, no es solo positiva para los pelones, pues el look afeitado “añade casi cuatro años a la edad real del hombre” (hablando sobre las percepciones femeninas).

Fuente: http://opim.wharton.upenn.edu/DPlab/papers/publishedPapers/Mannes_2012_%20Shorn%20scalps%20and%20perceptions%20of%20male%20dominance.pdf

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia