Mía

Estoy cansada de mentir por omisión

Con una carta conmovedora, la protagonista de ‘June’ dijo,  ante cientos de jóvenes en un evento sobre los derechos sexuales, que es homosexual.

La actriz Ellen Page.

La actriz Ellen Page.

La Razón (Edición Impresa) / María José Ferrel / La Paz

00:00 / 20 de febrero de 2014

“Estoy aquí hoy porque soy homosexual y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto”. Así, la actriz canadiense de 26 años declaró el 14 de febrero que es lesbiana, con un sentido discurso durante una conferencia sobre los derechos de la diversidad sexual en Las Vegas.

Page saltó a la fama por ser protagonista de la oscarizada Juno, donde hacía el papel de una adolescente embarazada.  Después de los filmes Whip It, Inception, A Roma con amor y X-Men: Days of Future Past —próxima a estrenarse— la intérprete fue reconocida por sus colegas gracias a su talento y profesionalismo.  

“Hay estereotipos acerca de la masculinidad y la feminidad que definen la forma en que se supone que todos debemos actuar, vestir y hablar. Estos no le sirven a nadie”, dijo la actriz refiriéndose a comentarios de ciertas revistas sobre su estilo de vestir.

“Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo. Pero aquí estoy hoy, con todos ustedes, en el otro lado de todo ese miedo que me afectó mentalmente y en mis relaciones”, explicó Page.  Añadió: “Es raro porque aquí estoy, una actriz, representando, al menos en algún sentido, a una industria que establece estándares para todos nosotros. No solo para la gente joven, para todos. Estándares de belleza, de lo que es una buena vida, del éxito. Estándares que, odio admitirlo, me han afectado”. Para finalizar su discurso, la intérprete recordó: “El héroe del fútbol ​​Michael Sam, la actriz Laverne Cox, los músicos Tegan y Sara Quinn, la familia que apoya a su hija o hijo que ha salido ‘del closet’... ellos son quienes tienen el coraje, como la gente en esta habitación. Todos ustedes”.

Repercusión

Varios colegas apoyaron a Page. Jesse Tyler Ferguson, que encarna a un gay en ‘Modern Family’ dijo: “Amor, amor, Ellen. Este es el mensaje perfecto de San Valentín”.

Información: EFE y www.hollywoodreporter.com

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia