Mía

carteras con un toque de ARTE

ocasión, una cartera: vale un detalle pop con el mosaico del guitarrista Jimmy Hendrix como un aire más clásico con el Nacimiento de Venus de Botticelli. Así como existen múltiples corrientes en la historia del arte, que son de la preferencia de determinadas personas, los bolsones Pacheca tienen la característica de ser exclusivos y responder a los gustos individuales a través de obras de arte.

Contrasta el amarillo de la cuerina y los botones con las flores de art nouveau y el encaje en color vino.

Contrasta el amarillo de la cuerina y los botones con las flores de art nouveau y el encaje en color vino. Foto: Miguel Vargas

La Razón / Miguel Vargas Saldias / La Paz

00:00 / 26 de enero de 2012

“Esta línea surgió porque yo soy una verdadera fanática de las carteras”, cuenta Karina Pacheco, la creadora de estos bolsos. “A mí me gustan que sean cómodos; que no sólo reflejen tu estilo, sino que puedas meter en ellos prácticamente todo”. Con esa premisa, Karina decidió hacer su propio emprendimiento.

En esta línea dedicada al arte, destacan los bolsones por su gran tamaño y funcionalidad. “Entra un archivador grande, documentos y todo bien ordenado. El interior está forrado y en una de las caras tiene una fila de bolsillos múltiples de tamaños diferentes que te permiten organizarte con facilidad”, explica.

Las carteras están elaboradas en cuerina de diversos colores y con tocuyo, lo que le da un toque rústico y casual. Las impresiones en la tela son digitales y luego son terminadas manualmente con detalles según el tipo de imagen elegida: puede tener encajes, lentejuelas, pedrería, flores de tela, y muchos otros detalles.

Esta serie incluye varias obras inspiradas en el art nouveau de fines del siglo XIX, en el pop art de Andy Warhol o en los trazos latinos de Guayasamín. Es una gran oportunidad para llevar arte en la cartera.

La diseñadora

Ana Karina Pacheco Ramírez es paceña y licenciada en Comunicación Audiovisual, carrera en la que ha cultivado un particular gusto por la historia de la cultura. Es por ello que ha elegido, para esta colección, una serie de temas relacionados con el arte.

Exclusividad

Los diseños de Pacheca se caracterizan por el trabajo personalizado, pues ninguna cartera se repite. “Trato de que las combinaciones de materiales e imagen sean únicas, de tal forma que cada persona tenga la garantía de que su bolso es exclusivo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia