Mía

Tips que ayudan a verte más alta

El primer tip es cuidar la postura; éste quizá es el truco que menos se considera, pero “estar bien parada y derecha te hace ganar cinco centímetros.

Un tip para verte más altas es usar las rayas a tu favor.

Un tip para verte más altas es usar las rayas a tu favor. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Mariscal.

09:46 / 07 de agosto de 2018

Con algunos consejos en asesoramiento de imagen, una mujer de baja estatura puede lograr verse más alta y estilizar su figura. El secreto es elegir y combinar adecuadamente ciertas prendas y accesorios.

El primer tip es cuidar la postura; éste quizá es el truco que menos se considera, pero “estar bien parada y derecha te hace ganar cinco centímetros. Es aconsejable tomar clases de pilates o yoga, pues pueden ayudarte a mejorar tu porte”, explica Marisol Bedregal, asesora de imagen personal.

Es cierto, los tacones son, para muchas, los mejores aliados cuando se es baja, pero también hay otros trucos de tu outfit que favorecen ostensiblemente para ganar unos centímetros. Mía te da algunos tips para este cometido.

Pantalones de campana:

Los pantalones rectos y de tiro alto harán que tus piernas se vean mucho más alargadas, y por tanto más alta y estilizada. En cuanto a la caída, apuesta por pantalones de tipo recto o pitillos según lo que más favorezca a tu tipo de cuerpo, pues éstos te estilizarán mucho más. Lo mismo que los de botapié ancho.

Olvídate de los capri o pescadores, puesto que te harán ver más baja.

Las maxifaldas:

Existe el mito popular que habla de que las mujeres pequeñas no pueden usar las faldas largas, pero ¡respira! De hecho, una maxifalda puede hacer que te veas más alta. Elige versiones de un solo color y que rocen la longitud de tu cuerpo, es decir, que sean un poco ajustadas. Olvídate de algo con tableado o muchas capas. Asegúrate de usar un top o blusa ajustada y una chaqueta corta. La falda debe ser lo suficientemente larga para que cubra tus zapatos, pero sin que te tropieces. Finalmente, no olvides unos tacos altos o unas plataformas abajo. La falda te ayudará a disimularlos.

Accesorios:

No olvides que los accesorios también cuentan para parecer más alta. La bisutería y los complementos, cuanto más discretos y pequeños, mejor. No elijas cinturones anchos, dividen en dos la figura y dan apariencia de menor estatura. Tampoco lleves una cartera o bolso enorme.

Las rayas:

Es uno de los más clásicos trucos para alargar visualmente tu figura. Las líneas verticales hacen que parezcas unos centímetros más alta.

El corte y peinado:

Los moños y peinados recogidos altos harán que tu silueta suba unos centímetros más. Recuerda que “el cabello muy largo hace que te veas más baja, mientras que el cabello corto hace justo lo contrario”, dice Marisol Bedregal, experta en imagen personal.

De tacones y plataformas:

Aunque ayudan los tacos altos, no elijas zancos. Unos de taco alto son más convenientes, mejor si son tonos nude, pues se funden con el tono de tu piel haciendo que tus piernas se vean kilométricas. Eso sí, trata de utilizar zapatos que acaben en punta y sin pulsera en el tobillo. Ahora, si no eres fan de los estiletos, la tendencia actual de las plataformas es para ti, aunque no con prendas formales y menos de gala.

Usa prendas remangadas:

En general, muchas mujeres le temen a las prendas de tiro alto, pero si las usas correctamente, éstas pueden crear la ilusión de que eres más alta al alongar tus extremidades inferiores. Cuando elijas faldas, shorts o skinny jeans, haz que sea visible la cintura del pantalón metiendo tu top adentro, o eligiendo tops más cortos. Dobla las mangas. Eso ayuda a verte más estilizada.

No uses solo prendas sueltas:

“Lo importante es que encuentres un buen balance entre las prendas flojas y las pegadas, ya que no puedes usar todas tus prendas flojas porque lucirás descuidada”, explica la asesora de imagen personal.

Fuente: Marisol Bedregal.

Con Datos De: InStyle.mx (revista de moda) y Elle (Sitio web).

Fotos: Internet

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia