Mía

El color de cabello expresa tu ser interno

La bioquímica farmacéutica Raquel Inés Rosa Cordero opina que los colores dan vida, iluminan; y admite que la vuelven más positiva.

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán

00:00 / 14 de octubre de 2019

Hacerse color es una cosa que ya no tiene que ver con un tema de moda o de que tocaría hacerse porque uno tiene canas, hacerse color debería ser una decisión personal que tenga que ver con lo que uno quiera manifestar de sí mismo hacia el mundo”, opina Priscila Belmonte, propietaria de Belleza Miaus.

La profesional acaba de lanzar su calendario 2019-2020. Cada mes está ilustrado por una personalidad que ha hecho de su cabello una forma de expresar su propia individualidad.

“El Calendario Belleza Miaus siempre tuvo la intención de romper esquemas y en estos cinco años se ha transformado en algo más: en un espacio de experimentación y creatividad. En lugar de comenzar en enero, marca el paso de los meses desde septiembre, de primavera a primavera”, dice Belmonte.

Los “no-modelos” —como ella los llama— que aparecen en este trabajo son personas que la inspiran y que, ella considera, aportan de alguna manera a la sociedad. Está, por ejemplo, el multifacético cantante Ismael Cabrera, quien a sus 26 años de edad asegura que disfruta el experimentar cambios de estilo en su cabello.

También aparece Claudia Pereyra (39), bailarina y directora de la escuela de baile PLAY. “Encontré en los colores fantasía una nueva forma de expresión artística que me encanta”, confiesa.

Para Neiza Llanos (25), graduada  de la Escuela Hotelera, ponerse color al cabello es una forma de renovarse y de darse amor.

La bioquímica farmacéutica Raquel Inés Rosa Cordero opina que los colores dan vida, iluminan; y admite que la vuelven más positiva.

Rodrigo “kabra” Cabrera, músico, gestor cultural y politólogo, se siente renovado cuando colorea sus rastas.

Helen Larico, organizadora; Luz Verduguez, bailarina y querendona de los gatos; Lucía Querejazu, amante del arte; y Sebastián Mercado, gastrónomo, bartender y modelo, son los otros no-modelos del calendario.

El cabello, al ser “un accesorio tan importante para la mujer, debería ser esencialmente lo que a una le de la gana y no lo que los demás pueden decir que se ve bien”, opina Belmonte. “La belleza tiene que ver con que el cabello se vea muy sano y con que una se mantenga saludable, esa es una estética mucho más bonita que obedecer una moda”, recomienda.

Vestuario: Grachi PepeLu

Peinado: Giovanna Vargas y Reyna Prado

Maquillaje: Priscila Belmonte

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia