Mía

¿Cómo conservar el plato de tu mascota?

Las piezas de acero inoxidable son más resistentes, se contaminan menos y son más fáciles de limpiar que las de plástico.

¿Cómo conservar el plato de tu mascota? Foto: mla-s1-p.mlstatic.com,

¿Cómo conservar el plato de tu mascota? Foto: mla-s1-p.mlstatic.com,

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 06 de agosto de 2015

El cuidado  de la alimentación de tu mascota debe ser minucioso ya que de ésta dependerá su bienestar. En general, todos sabemos que debe recibir alimento balanceado, incluso si es de elaboración casera, y agua fresca, pero a veces descuidamos un aspecto: los platos donde los servimos, deben estar limpios pues de lo contrario pueden traer serios problemas para su salud.

“Se debe tomar en cuenta que en la boca de los animales hay bacterias pues son carnívoros, por lo que al alimentarse, la comida y el plato se llenan de gérmenes. Por ello se debe cuidar la limpieza de sus alimentos y de sus utensilios”, indica el veterinario Gustavo Villarroel.

Sugiere también servir la comida en ambientes cerrados para que no se contamine y destaca la importancia de lavar la fuente tras cada porción, con detergente y agua hirviendo, para esterilizarla.

Es mejor no utilizar recipientes de plástico, ya que tienen hidroquinona, que a la larga genera problemas en el animal, como que se le empiece a despellejar el hocico. Es posible que este material acumule más bacterias al ser poroso, lo que puede provocar enfermedades gastrointestinales.

Los ideales son de acero inoxidable, ya que no desprenden substancias tóxicas, o los de porcelana, siempre que la mascota no juegue con su plato, pueda romperlo y se lastime, recomienda la veterinaria Mariana de la Peña.

Si el perro tiene orejas largas se debe buscar un plato alto y angosto para que éstas no se entren y se ensucien con su comida; si es un animal de gran altura (como un gran danés) es bueno utilizar un pedestal para que no haga mucho esfuerzo al comer. Si el animal tiene hocico largo, el recipiente debe ser profundo, y si es más bien corto, el utensilio debe medir máximo unos tres centímetros de altura para que el mimado pueda comer y respirar tranquilo, aconseja la experta.

  • Precaución

Una vez que la comida se sirve en el plato y se expone a temperatura ambiente empieza a fermentarse y a perder sus propiedades; si no se consumió, debe desecharse en una hora.

Fuente: Mariana de la Peña (ServiVet, Calle Tomás Monje esq. calle 17 de Obrajes) Gustavo Villarroel (Lazzie, Av. El trompillo 300 sobre el segundo anillo).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia