Mía

‘La creación’ de la diosa

También saltan a la vista piedras como la bolivianita, que destellan como estrellas en soportes de plata en anillos y cuelgan de cadenas de plata en forma de pendientes.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:00 / 19 de junio de 2014

El génesis de la creación estimuló la imaginación de la diseñadora María José Sarabia, más conocida como Churka, quien plasmó esta inspiración en su nueva colección de joyas. Anillos con forma de “hombrecitos” han sido las primeras piezas de La Creación. Pero Sarabia, quería darle una pareja. “Tomé una costilla de plata y armé una mujercita”, expresa con una sonrisa la diseñadora.

“Es como en los siete días en los que se gestó el universo, me siento una diosa y con mis manos creo cada pieza”, explica Sarabia.

El proceso de formación del ser humano, de las constelaciones, el infinito y la vida también se resumen en las formas de espirales y circulares de los detalles que adornan pulseras, anillos, collares y aretes.  

También saltan a la vista piedras como la bolivianita, que destellan como estrellas en soportes de plata en anillos y cuelgan de cadenas de plata en forma de pendientes. “En la colección trabajo con piedras preciosas, como rubíes, diamantes negros, turmalinas y zafiros”, describe.

Churka no se ha olvidado del segundo día del Génesis, cuando se creó el cielo y la tierra, por eso usa los colores azules y celestes en la  pedrería semipreciosa de algunas de sus piezas. “Los diseños que presento son exclusivos y se pueden personalizar”, asegura la diseñadora.

Y, como una diosa de su propio universo de joyas, la artista cree en el poder que tiene el  amor. “Creo que es el gestor de toda creación y eso está plasmado en mi trabajo”, agrega Churka, quien se formó en Francia y trabajó  en Channel.

Fuente: Churka Desing (Av. Montenegro 1140, frente al Carrusel).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia