Mía

MÍA cumple 10 años y se reinventa

Relanzamiento. La revista de los jueves estrena logo y moderniza sus páginas interiores, renueva sus secciones e incluye nuevos contenidos.

MÍA cumple 10 años y se reinventa.

MÍA cumple 10 años y se reinventa.

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade / La Paz

00:00 / 06 de diciembre de 2015

Celebrar un cumpleaños y estrenar algo son dos cosas que casi siempre van de la mano. La revista Mía cumple 10 años y para festejarlo cambió de look e introdujo nuevos contenidos pensando en la mujer moderna, audaz, práctica y coqueta sin importar su edad, sea ejecutiva o ama de casa.

Nació como idea y fue tomando forma para finalmente materializarse, en 2005, con el concurso de las periodistas Mery Vaca y Beatriz Andrade, quienes buscaron un espacio para informar sobre moda, belleza, salud y otros de interés, sobre todo femenino. El proyecto contó desde el inicio con el apoyo de todo el staff de La Razón.

Sin perder su esencia y con el transcurrir del tiempo, la revista se abrió también a ellos, consciente de que el bienestar que brinda una vida en común —familiar o en pareja— es imposible sin conocer las necesidades y expectativas de los otros.

En el ámbito de la moda se constituyó en una vitrina para los diseñadores bolivianos, así como para afamados fotógrafos fue el espacio para mostrar su arte y las grandes producciones.

“Mía es un camino que hoy cuenta diez años de huellas imborrables con la promesa de seguir sumando pasos hacia un horizonte cada día más claro”, afirma la directora de La Razón, Claudia Benavente.

En esa dinámica y con la misión de seguir ofreciendo un producto de calidad, la revista se renueva. El compromiso es proporcionar información actual y cercana, de contenidos amenos y útiles, con la rigurosidad periodística que caracteriza a este medio.

Un primer cambio está en la forma, “ahora las páginas presentan un diseño visualmente más limpio y dinámico”, detalla el editor gráfico, Andrés Molina.

En cuanto a los contenidos editoriales, además de la moda nacional e internacional, se contará con asesoría de imagen y tutoriales en las secciones Armario y Outfit. En Espacio, entendidos en decoración darán consejos sobre artículos funcionales, mobiliarios, accesorios, diseños, colores y más para hacer de los ambientes lugares de confort.

Y se incorpora en la entrevista la idea de una charla informal con personalidades de diverso ámbito, local o internacional, como se hace cuando uno toma un café con un amigo.

“Mía ha ido rompiendo moldes del tradicional formato que resalta la superficialidad y refuerza estereotipos. Nos hemos concentrado en destacar las diferentes estéticas bolivianas y tomar el enfoque de género para tratar temas de reivindicación y equidad”, dice Miguel Vargas, editor de esta casa periodística que hasta hace poco estuvo al frente de la revista. La particularidad que Vargas describe se mantiene como línea editorial.

Mía es un producto periodìstico sólido y maduro que forma parte de la cotidianidad de miles de mujeres en el país. Este jueves 10 de diciembre, la revista presentará a sus lectores sus innovaciones. Pídala, como siempre, junto a La Razón.NUEVAS SECCIONESBienestarAborda temas para mejorar la salud física, mental y emocional. Muestra las  herramientas disponibles para una alta calidad de vida. TocadorEs una sección con artículos sobre belleza, maquillaje y peluquería con tutoriales y tips.‘CoAch’Los lectores podrán encontrar notas sobre desarrollo profesional y laboral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia