Mía

Más datos con realidad aumentada

Poder observar un edificio y simultáneamente obtener información sobre su altura, antigüedad y construcción en pequeñas ventanas de diálogo, ya no es ciencia ficción. Ahora, tu celular te permite “condimentar” la realidad con datos virtuales gracias a la realidad aumentada.

Tecnología con realidad aumentada

Tecnología con realidad aumentada Foto: Archivo

La Razón / Jorge Soruco

00:00 / 26 de enero de 2012

Esta tecnología, accesible ya para el uso doméstico, combina elementos reales y virtuales para aumentar nuestra comprensión del mundo. En el mercado hay diferentes aplicaciones, tanto para el entretenimiento como para investigaciones científicas.

Los usuarios de smartphones, como el iPhone y el Galaxy de Samsung, pueden conseguir las aplicaciones bajándolas de internet. La más utilizada es Layar, que es gratuita.

El programa está creado como un navegador especial para esta tecnología. Se puede ir agregando layers (capas) que funcionan de una manera similar a los complementos de un navegador web normal. Cada capa suma información y complejidad a tu “realidad aumentada”. Puede utilizarse tanto en Android como en iPhone.

Wikitude

Una de las 50 mejores aplicaciones para Android y disponible para el iPhone 3GS. Wikitude World Browser es una enciclopedia que muestra información de forma ordenada de todo el entorno.

Yelp Monocle

Yelp es la mejor fuente de información sobre locales comerciales, en específico sobre restaurantes, aunque otras categorías también aparecen. Aún está muy enfocado en EEUU. Es para iPhone.

Datos de: www.alt1040.com/2010/01/las-5-mejores-aplicaciones-de-realidad-aumentada-para-celulares, http://www.ar-works.net/u/arworks/ar-works-dropdown.html y http://www.realidadaumentada.info/.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia