Mía

El arte decorativo llega desde Brasil Bia Moreira

La pintura ha servido para contar pasajes de la Biblia en el trabajo de la artista decorativa brasileña Bia Moreira.

La Razón (Edición Impresa) / Sady Rojas Loza

00:00 / 15 de agosto de 2013

La pintura ha servido para contar pasajes de la Biblia en el trabajo de la artista decorativa brasileña Bia Moreira. La invitada especial de la quinta versión de la Feria Internacional de Arte Decorativo (Fidad), pese a no tener una formación superior, ha logrado ser reconocida en el ámbito mundial, siempre de la  mano de su fe en Cristo. Moreira cuenta en la actualidad con una revista en la que muestra sus producciones y enseña a sus lectores a desplegar diferentes técnicas en trabajos para su hogar.  

La Fidad 2013 se celebrará del miércoles 21 al domingo 25 de agosto y contará con la presencia de Moreira en calidad de expositora, siendo su especialidad la pintura en tela. El público podrá ver productos terminados y también aprender diferentes técnicas con una de las artistas decorativas más reconocidas del Brasil. Nacida en Ibiporã en 1959, tiene una variedad de trabajos que demuestran la calidad de su producción.

Además de la presencia de tan importante expositora, la Fidad Bolivia ofrece una variada oferta a los participantes de este evento pues, según la coordinadora general de la feria, Gladys Osuna, las exposiciones brindarán al público visitante la oportunidad de aprender diferentes técnicas en cuestión de horas, gracias a la participación de profesores especializados. Se podrá comprar también obras de los expositores a precios especiales, hacer contacto con proveedores de insumos, exportadores, importadores y demás eslabones en la cadena productiva que se ha desarrollado en este rubro.

Aparte de Moreira, este evento cuenta con la participación de invitados internacionales como Pascual Salinas, Miguel Lucero (Argentina); Rui Palacio, Adriana Sedlak (Brasil), María Pereira y Arte y Pintura de Bogotá (Colombia), Moka Bijoux, Cintas Arbona, Andrés Alva, Blanca Herrera y Artesano de Papel de Arequipa (Perú); Daniel Noda (Cuba) y Gabriel López Negrete y Moldes Tecnoformadores Alex, México.

También hay representación de artistas y empresas provenientes de diferentes lugares del territorio nacional. En total son 132 expositores, detalla la página web oficial del evento, fidadbolivia.org.

En la feria se podrá apreciar más de 100 diferentes técnicas decorativas, lo que permitirá que los participantes puedan aprender, en corto tiempo, diversos modos de abordar las piezas de arte decorativo en áreas como tejido, pintura, bordado, vitral, porcelana fría, arte en globos, bisutería y mucho más.

Horario y lugar

La V Fidad se realizará del 21 al 25  de agosto en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), ubicado en la avenida de la Fuerza Naval en Calacoto (zona Sur). El horario de atención es de miércoles a viernes de 11.00 a 21.00, y sábado y domingo de 10.00 a 21.00.

Feria y economía

Este evento anual, asegura Gladys Osuna, coordinadora general de la Fidad Bolivia, articula y representa a más del 90% del mercado nacional del arte decorativo y las manualidades, generando un movimiento económico muy       significativo para el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia