Mía

5 defectos imperdonables

“Es un gran necio, un estúpido engreído”, recriminaban Rocío Jurado y la India a su otrora amado en la canción Ese hombre. Pues, ahora, 20 amigas de Mía nos han confesado  los defectos que nunca perdonan de un hombre. Aunque salió a colación todo un ramillete de comportamientos y actitudes masculinas que les horrorizan, destacamos aquí los cinco más mencionados.

20 féminas hablan de las actitudes que hacen que nos tachen de sus listas de posibilidades

20 féminas hablan de las actitudes que hacen que nos tachen de sus listas de posibilidades Foto: Internet

La Razón / Miguel Vargas Saldías / La Paz

00:00 / 16 de febrero de 2012

1 Mentiroso. “Si es mujeriego y mentiroso es el peor. ¿Qué puedes esperar de una persona así? ¿Cómo vas a confiar? Lo más lindo es la sinceridad”, comenta Geraldine. “Creo que la confianza es la base de cualquier relación y, si un tipo te miente y te miente, ese principio se rompe y, por ende, la relación no va más. No imagino peor tortura que vivir con la constante incertidumbre de no saber si mi pareja me está diciendo la verdad o no”, agrega Lucía. “Si te miente con la cosa más insignificante, aunque sólo sea para quedar bien, despáchalo”, conmina Lucrecia. “Y si todavía se niega cuando le pescas, ¡es el peor de todos!”.

2 Sucio. “Algunos hombres no saben lo horrible que es oler muy mal y no lavarse la boca. Al menos en nuestra sociedad, muchos apestan a Dios sabe qué y, como a ellos no les afecta, no se preocupan ni de cepillarse los dientes”, describe Silvia. “Detesto que un chico sea descuidado con su aspecto, es decir: sucio, hediondo, que tenga el pelo graso, las uñas negras u olor a muerto”, enumera Laura. “Es terrible la mugre y que no estén bien "podados" (afeitados). Y eso de que las uñas largas se deben a que tocan guitarra... ¡Por favor! ¿Quién les cree el pretexto?”, dice Mary.

3 Ególatra. “El ego elevado es imperdonable. No hablo de autoestima, sino de ego: que sean alharacos, que hablen sobre cuánto chupan o cuán golpeadores son... ¿Tener las historias más violentas y las intoxicaciones más estúpidas los hace merecedores de una medalla? Es patético”, concluye Clara. “Odio que no asuman sus equivocaciones, que crean que todo lo hacen bien. Cuando les haces dar cuenta de algún error, se defienden atacando. Siempre se sentirán con la razón y tratarán de hacerte sentir culpable a ti”, opina Fátima.

4 Olvidadizo. “Olvidan todo muy rápido. Si él llega por la noche ebrio, pelea contigo, discute y se acuesta. Al día siguiente, una amanece con los ojos hinchados por llorar y el otro se levanta chocho de la vida y te mira: ‘¡Ay! No me digas que sigues enojada! Si eso fue anoche’. Dios les dio esa memoria para evitar todo tipo de responsabilidades”, agrega Lourdes. “De lo que sí se acuerdan es de la vida con su mamá o su ex. Es como decirte ‘vivía tan bien en esos tiempos, cuando tú no existías en mi vida...’ . Es grave, puesto que nunca lograrás ser como ellas y no recordarán lo buena que eres hasta que te conviertas en la ex”, reflexiona Katy.

5 Tacaño. “¡Eso no lo aguanto! Hombres así son racas con todo, incluyendo el amor. En esta época en que nos estamos igualando con la liberación femenina, el tipo empieza a dejar de pagar y luego terminas manteniéndolo. Las chicas en las citas pagamos a mitades, pero los hombres no consideran que en realidad las mujeres gastamos más plata en nuestra belleza. Qué falta de consideración”, apunta Rosa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia