Mía

Una pasarela de sueños

El 15 de noviembre, el Centro de Eventos Mediterráneo de La Paz fue el escenario del Bionic Fashion Day, un desfile de sueños de jóvenes que en su lucha contra el cáncer perdieron una parte del cuerpo.

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán

00:01 / 10 de diciembre de 2018

Bionic Fashion Day, más que una pasarela de moda, es un desfile de sueños de jóvenes que en su lucha contra el cáncer perdieron una parte del cuerpo, pero que ganaron un renovado amor por la vida.

El 15 de noviembre, el Centro de Eventos Mediterráneo de La Paz fue el escenario del evento que contó con la participación de 26 jóvenes de 13 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Marruecos, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Los fondos recaudados han sido destinados a la Fundación Nuestra Esperanza, que dirige Utaja, una casa de acogida para las familias que llegan a la urbe paceña desde el resto del país en busca de un tratamiento médico para su ser querido.

“El cáncer nos puede quitar un ojo, un seno, una casa, pero nunca un sueño”, dijo aquella noche Gustavo Dávila, presidente de la Fundación Jóvenes contra el Cáncer, de Ecuador, quien creó la pasarela hace cuatro años, después de que su hijo muriera por causa de esta enfermedad.

Las diseñadoras bolivianas Narda Paredes, Gloria Thaine, Liliana Mustafá, Ana Palza, Glenda Yáñez y Marión Macedo, así como una decena de empresas apoyaron este desfile en el que cada uno de los llamados jóvenes biónicos —pues la mayoría de ellos perdió una parte del cuerpo— dio un mensaje de esperanza.

“Los límites no existen”, señaló por ejemplo Guadalupe Vargas, boliviana diagnosticada con osteosarcoma.

“Aunque nos falte una parte del cuerpo, igual seguimos siendo completos”, afirmó Ninoshka Soliz, de Ecuador, quien una vez logró una medalla de oro en gimnasia para su país.

“Si te caes siete veces, levántate ocho”, compartió Miriam Rodríguez, de España, diagnosticada también con osteosarcoma. “Hay que vivir como si fuera el último día”, dijo Eric Salas, de Venezuela.

Así, cada uno de los jóvenes desfiló a la luz de un lema personal.

La del Bionic Fashion Day fue una noche inolvidable de modelos de valor, quienes encarnaron la belleza del espíritu humano, capaz de brillar en medio de los peores obstáculos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia