Mía

Cómo deshacerte de los granitos de la espalda

Logra una espalda tersa y lista para lucir un sexy escote con cinco consejos de belleza, fáciles y en casa.

 Cómo deshacerte de los granitos de la espalda.

Cómo deshacerte de los granitos de la espalda.

La Razón (Edición Impresa) / Camila Canabal

00:00 / 03 de septiembre de 2015

Báñate después del ejercicio

Uno de los principales causantes del acné en la espalda es el sudor y, generalmente, las personas que se ejercitan y no tienen tiempo de bañarse inmediatamente después de una rutina de gimnasio, o quienes usan mochilas o viven en climas calurosos son las principales afectadas. Una de las primeras soluciones para esta molestia es bañarse antes de dormir y claro, en la mañana.

Cuida con qué lavas la ropa

Los detergentes muy perfumados pueden resecar la piel y esto provoca inflamación que se presenta como granitos. Usa un jabón suave y evita el suavizante aromático.

No tengas miedo de exfoliar

La piel del rostro es mucho más sensible que la de la espalda, por eso te recomendamos que no la exfolies muy seguido. Sin embargo, puedes usar un jabón suave, de preferencia neutro, sin aroma y una esponja para frotar tu espalda. Usa un día la esponja y otro solo tus manos. Mantén el área limpia, pues esto ayuda a evitar que se tapen los poros.

Visita al dermatólogoSi nada funciona ve a consulta. Para la mayoría de las personas el acné es un problema fácil de resolver si lo tratas con un experto. No esperes, en ocasiones la solución es muy sencilla.

Cambia de champú o crema

Si llevas mucho tiempo aplicando los mismos productos de belleza y no recuerdas si el problema de acné comenzó cuando los empezaste a usar, cambia todo lo que tenga contacto con esta zona de tu cuerpo por un par de semanas hasta que veas si hay alguna diferencia. Puede ser que tu champú, acondicionador, jabón o crema sean los que estén provocando la inflamación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia