Mía

Una disco para niños y adolescentes

El lugar ha sido pensado para que los más jóvenes descarguen sus energías y se ejerciten de forma diferente.

Una disco para niños y adolescentes. Foto: Enrique León, propietario de la chicoteka

Una disco para niños y adolescentes. Foto: Enrique León, propietario de la chicoteka

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:00 / 20 de febrero de 2014

Una pista con luces, burbujas, DJ, pizzas, emparedados y una barra... de refrescos. Si tu pequeño ha sentido alguna vez curiosidad por las celebraciones de adultos, ahora tienes la oportunidad de brindarle una fiesta bailable, pero con toda la seguridad necesaria.

A veces los pequeños buscan nuevas experiencias y no quieren saber de piñatas, payasos ni tortas. “Mientras exista control y seguridad,  no hay de qué preocuparse”, explica la psicóloga Katia Oporto.

Una de estas opciones es obra de Enrique León, uno de los creadores de La Chicoteka. Se trata de una discoteca exclusiva para chicos y chicas entre 9 y 16 años de edad, donde podrán bailar y corretear a sus anchas, con buena música. “Es un lugar seguro para cualquier grupo de niños o adolescentes. Un adulto se contacta con nosotros, hace el contrato para el grupo de niños que quiera y cerramos el lugar exclusivamente para ellos”, asegura.

Antes de que te asustes, hay que aclarar que no se trata de un lugar abierto al que puede entrar sin control cualquier chico de 9 a 16 años. “Es como cuando alquilas un salón de fiestas para tus invitados, solo que en este caso tiene luces, burbujas y todo lo que hay en una discoteca para grandes. Tenemos refrescos y, dependiendo del paquete que elijan, ofrecemos picaditos, sándwiches y pizzas”, afirma el dueño de la Chicoteka.

Además pueden ingresar cuatro padres de familia con los pequeños para el debido control dentro de la disco y verificar que todo ande bien. El lugar atiende de 16.00 a la 01.00, dependiendo de la edad de los menores. La música la proporciona un DJ con éxitos populares entre los chicos.

Se ofrecen cuatro combos, de 1.800 a 1.950 bolivianos, de acuerdo con las características que se prefieran. Todos incluyen una gaseosa de 190 ml y hay emparedados de jamón con tomate y lechuga, de pollo, de milanesa con jamón y queso o una pizza personal. La capacidad del local es de 35 a 40 niños.

Oporto señala que este tipo de  iniciativas es interesante para que los niños despejen todas sus dudas sobre las fiestas de los mayores y no traten de adelantar etapas.

Supervisar

Si quieres festejar el cumpleaños de tu hijo en este lugar, tendrás que supervisar la fiesta con la ayuda de dos o tres adultos más. No olvides que el ambiente no será totalmente iluminado y no faltan los traviesos.

Mentalidad

Si te asusta que tu hijo crezca con la mentalidad de que puede ir a lugares exclusivos y de grandes, puedes tranquilizarte, este tipo de eventos son desgastantes para ellos.

Horarios

Si el grupo de amigos de tu niño es menor de los 13 años, el horario adecuado será de16.00 a 21.00. Si es mayor a esa edad, la fiesta puede extenderse un poco más, pero tendrás que asegurarte de que haya supervisión.

Fuente:  Enrique León, propietario de la chicoteka (Av. Montenegro N° 1293 altura calle 18 de Calacoto), y Katia Oporto, psicóloga

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia