Mía

El dolor de PIERCE BROSNAN

El actor enfrenta la muerte de su hija adoptiva, a quien ayudó a luchar contra el cáncer de ovarios que finalmente la mató.

La Razón (Edición impresa) / Iblin Linarez

00:03 / 18 de julio de 2013

Aunque suene a cliché, el caso del actor Pierce Brosnan responde a la frase: “Padre no es el que engendra, sino el que cría”. Charlotte Brosnan, la hijastra reconocida del actor, falleció hace tres semanas con cáncer de ovarios y su partida ha significado el segundo dolor más grande para el ex 007. Ningún papel lo preparó para revivir la crueldad de esta enfermedad que ya lo dejó viudo en 1991.   

Charlotte fue la niña de los ojos de Pierce. Él le ayudó a dejar la adicción a la cocaína y a combatir el cáncer de ovarios que padecía desde hace tres años y que finalmente se la arrebató de los brazos. El 28 de junio, Brosnan anunció al mundo que su hija había muerto.

“Charlotte peleó su batalla con gracia y humanidad, coraje y dignidad. Pesa en nuestros corazones la pérdida de nuestra hermosa y querida hija”, dijo Brosnan a la revisa People. El actor tuvo que enterrar a la joven que hace un mes entregaba en el altar para que se case, en una boda alejada de los medios y de la que se conoció sólo después de que Charlotte falleciera. “Se sabe que el actor sometió a su hija a diferentes tratamientos para revertir la enfermedad”, dijo la amiga de la familia del actor, Lisa Paulsen, a People.

Cuando la esposa de Brosnan, Cassandra, a la que le decía ‘Cassie’ de cariño, murió en 1991, Pierce se volvió un embajador de todo lo relacionado con la investigación del cáncer en mujeres. “Hay una increíble crueldad en todo esto”, dijo Brosnan a People cuatro meses tras la muerte de su compañera, que tenía 50 años de edad. “Perder a una persona con la que compartías todo es abrumador”.

El actor reconoció a Charlotte y a su hermano Chris luego de casarse con ‘Cassie’, con quien tuvo un hijo, Sean. Los tres han sido motivo de preocupación: Chris cayó en las adicciones y Sean protagonizó peleas públicas, muchas a causa de excesos con el alcohol.

Brosnan volvió a casarse en 2001 con Keely Shaye Smith, con quien tiene dos hijos. Acaba de filmar All we need is love, que cuenta la historia de una mujer que lucha contra el cáncer y que refleja el momento que él está pasando.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia