Mía

Cómo elegir la cartera perfecta

Saber qué cartera te conviene más es un arte. No se trata sólo de comprar una que esté de moda, sino que vaya acorde con tu físico. Por ejemplo, si eres de estatura baja, jamás uses las grandes, pues te verás desproporcionada.

La Razón / Iblin Linarez

00:00 / 08 de marzo de 2012

Siguiendo la misma regla, pero a la inversa, una mujer alta o corpulenta debe optar por una cartera amplia. Los tiros son otro elemento a tomar en cuenta: la regla dice que si eres petit, éstos deben ser largos.

Para saber más sobre combinaciones y estilos, te dejamos estos tips.

Comodidad

Si llevas las chatitas o zapatos tipo bailarina, combínalos con una bandolera, unos canguros chic o incluso una mochila pequeña para lograr un look muy casual. Llevar un bolso gigante con este tipo de zapatos es prácticamente un pecado.

Elegancia

Si tienes una reunión  de trabajo y debes portar documentos sin perder el estilo, lo mejor es optar por los maletines femeninos con varios separadores y algo de brillo para que luzcas ejecutiva y sin arrugar nada.

Combinación

Puedes contrastar colores entre cartera y zapatos e incluso el material de ambos por la textura. Eso sí, el cinturón y los zapatos deben ser siempre del mismo color, regla básica de combinación.

Todo depende de la ocasión. Si luces un top o vestido sin breteles, un sobre es ideal para este escote, pues quedarás elegante.

¿Sabías que estas carteras de tiro pequeño que llegan a la altura del busto son ideales para mujeres de caderas amplias?

Las bandoleras son casuales y se usan cruzadas. Eso sí, jamás las uses para una fiesta formal, por muy cómodas que te parezcan.

Información: universomujer.com.ar, raffaello-network.com

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia